Emite recomendaciones SSPE para evitar robos durante el periodo vacacional

Chihuahua.- Con la finalidad de cuidar la seguridad y la economía de los chihuahuenses, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Policía Bancaria, emite una serie de recomendaciones para evitar robos y el extravío de dinero durante este periodo vacacional.

El comisario en jefe, Refugio Moreno, exhortó a los turistas a no acudir por las noches a los cajeros automáticos, o en caso de ser necesario, ir acompañados para evitar cualquier situación de riesgo.

Se recomienda tener cuidado en los estacionamientos y estar al pendiente de cualquier persona desconocida que se acerque, ya que el mayor índice de robos se registra en estos lugares.

“Es importante poner atención cada vez que usamos nuestras tarjetas de crédito y débito en cualquier establecimiento, hay que estar siempre al pendiente de no olvidarla, ya que esto se presta a que se clonen las tarjetas”, comentó Refugio Moreno.

En caso de cualquier emergencia o situación de riesgo, es importante comunicarse al número de emergencia 9-1-1, para solicitar ayuda o reportar cualquier delito.

La SSPE continuará con sus patrullajes de vigilancia en los principales puntos turísticos del estado, para ofrecer seguridad y protección a los vacacionistas durante esta temporada.