¿Cuántos días tendrán las vacaciones de verano 2023?

 El fin del ciclo escolar 2022-2023 está a la vuelta de la esquina. Es por ello que alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán olvidarse de las tareas gracias al periodo correspondiente a las vacaciones de verano.

En cada ciclo lectivo, conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se contemplan dos periodos vacacionales. El primero se presenta durante diciembre, y el segundo en el mes de julio.

Es durante el verano en que se presenta la mayor cantidad de días de descanso, esto porque la temporada vacacional marca el fin del ciclo escolar.

Además, las autoridades educativas preparan la jornada de inscripciones a educación básica y media.

De acuerdo con el calendario de la SEP, el último día de clases del ciclo escolar 2022-2023 será el próximo 19 de julio. En dicha fecha, los alumnos dejarán de asistir a las aulas y se suspenden las clases.

Oficialmente, el ciclo escolar se dará por concluido el miércoles 26 de julio, aunque solo aplicará a docentes y personal administrativo. Ello por la realización de los Talleres de Formación Continua.

A partir de que los alumnos dejen de asistir a clases, comenzará de manera oficial el periodo vacacional de verano. En total, los alumnos contarán con un aproximado de cuatro semanas de descanso.