El alimento para perros que es mejor y más barato que Nupec y Beneful

El alimento para perros debe contener la cantidad necesaria carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales que tu perrito necesita para su sano crecimiento y desarrollo, por eso, saber elegir las croquetas que le darás es indispensable.

Si eres de los que solo se guía por la marca, y no revisa los nutrientes que tu perrito necesita de acuerdo a su edad o raza, entonces esta información te interesa, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 46 productos de alimento para perritos, a las cuales el laboratorio de la dependencia realizó varias pruebas.

Lo curioso es que varias de las marcas comerciales no salieron con tan buena calificación por parte de la dependencia. En este artículo te diremos qué alimento para perros es mejor y más barato que Nupec y el Beneful.

¿Qué analizó Profeco en el alimento para perros?

El laboratorio de la dependencia, analizó e informó en su Revista del Consumidor de julio de 2023, lo siguiente:

Información comercial: el laboratorio revisó que la información que contienen las etiquetas cumplieran con los requisitos de las NOM-061-ZOO-1999 Y NOM-012-ZOO-19938.

Contenido nutrimental: se determinó, en 100 gramos de producto, la cantidad de: humedad, cenizas, fibra, carbohidratos, proteínas, grasas contenido energético

Calidad y cantidad de sus ingredientes: se analizaron los controles de calidad que llevan las empresas para garantizar que sus productos tienen una producción adecuada y homogénea.

¿Qué croqueta para perritos es mejor y más barata que Nupec y Beneful?

Profeco ha destacado que no todo lo caro es bueno, y con esto da a entender que puede ser una marca de croquetas para perros cara, como el caso de la marca Nupec, pero no significa que por ello sea mejor que las más baratas.

En el análisis del laboratorio, la marca de alimento para perros de Ganador, salió con mucho mejor resultado que las dos anteriores.

Nupec Senior fue tachada como una marca que No cumple y que No comprobó. No comprobó la frase: ingredientes siempre frescos, además de que exagera su calidad al decir: “Mejora todos los procesos de la nutrición de tu perro”.

Por su parte las croquetas de Beneful, recibió el sello de que No comprobó la frase “salud radiante”.

Sin embargo, la marca Ganador, cuyo costo es menor que las dos anteriores, tuvo su información al consumidor completa, contiene 25.4g/100 de proteína, 15g/100g de grasas y 39.8 g/100 de carbohidratos, resultando así con mejor calificación que las dos marcas anteriores.

Con información de Radio Fórmula MC