Suspenden cuatro estancias infantiles debido a riesgos para los niños

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua dio a conocer que se procedió con la clausura de cuatro estancias infantiles en la capital del estado.

El Área de Supervisión de Centros de Atención Infantil, de la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil, determinaron que las siguientes estancias infantiles presentaron situaciones que podían poner en riesgo la integridad de los NNA:

· Mundo Mágico, ubicada en Gomia 14710, Quintas Quijote Etapa III
· Kids Care, ubicada en Privada de García Salinas, Roma III y IV
· Reyna, ubicada en calle Mina San Carlos, El Porvenir
· Nemo, Privada de Toribio Ortega, Sector Reloj

“Apegados a la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua, el Área de Supervisión de Centros de Atención Infantil, debe supervisar y vigilar los diversos Centros de Atención Infantil, para garantizar que estos trabajen con todos sus lineamientos en regla”, mencionó personal especializado de la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF.

Cuando se detectan situaciones que comprometen ya sea la integridad física, psicológica o emocional de las y los menores de edad, se suspenden sus actividades hasta que la situación de riesgo se resuelva, para que puedan brindar un servicio de calidad, y que las madres y padres de familia, salgan a trabajar con la tranquilidad de que sus hijas e hijos son bien cuidados.

Para poder reactivarse todas las estancias infantiles deberán de contar con los siguientes requisitos:

– Identificación oficial vigente del prestador o prestadora de servicio
– Licencia de funcionamiento vigente.
– Póliza de Seguros vigente y recibo de pago del mismo
– Plan Interno de Protección Civil vigente
– Póliza de Responsabilidad Civil
– Reglamento Interno 2023
– Pago del predial reciente
– Cédula de evaluación con juicio de competente o certificado en el Estándar de competencia EC0435 y EC0886.

Contar con los puntos antes mencionados implica que cuenta con uso de suelo, extintores sin vencer, puerta de emergencia, señalética, por mencionar algunas de las tareas que verifica Protección Civil para dar permiso a su reactivación. Para mayores informes, pueden comunicarse al 072, extensiones 2208 y 2285.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la niñez chihuahuense, para salvaguardar sus derechos, se desarrollen integralmente y de forma óptima.