Mantienen limpias vialidades del norte de la Capital gracias al trabajo diario del Municipio

  • Se atendieron más de 355 metros cuadrado de camellones y laterales de vialidades

Chihuahua.- A fin de conservar en óptimas condiciones los espacios públicos de Chihuahua Capital, la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabajó durante junio en la limpieza de más de 355 mil metros cuadrados de camellones y laterales de vialidades ubicadas al norte de la ciudad.

Las acciones realizadas son corte y retiro de maleza; rastrilleo, sopleteo y recolección manual de basura, en donde se recopilaron tan solo en el mes que este día culmina, más de 267 mil kilos de desperdicios.

Cabe destacar que, por el momento personal de la Subdirección de Espacios Públicos, está realizando trabajos de limpieza nocturnos en la Vialidad Sacramento, esto con la intención de no obstruir el libre paso de miles de automovilistas que transitan por dicha arteria vial.

Luis Báez, director de Mantenimiento Urbano, comentó que, además de los trabajos de limpieza que se realizan de manera diaria, personal de la dirección, se encarga de fumigar, podar y/o prestar la atención necesaria al arbolado, plantas y arbustos que se encuentra en las diversas arterias viales.

El funcionario municipal finalizó reconociendo las labores que realiza el personal a su cargo, ya que no importa el peligro que conlleva trabajar en vialidades o bien las inclemencias del clima, ellos siempre laboran con la mejor actitud para conservar y mejorar la belleza de Chihuahua Capital.

El Gobierno Municipal, invita a la ciudadanía a conservar limpios los espacios públicos, depositar la basura en su lugar, denunciar a la autoridad correspondiente si ven a alguien hacer mal uso estas instalaciones o bien afectando el arbolado; a su vez, invita a las y los chihuahuenses a realizar sus reportes por falta de limpieza a espacios públicos al Centro de respuesta Ciudadano (CRC) en el número 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”.