Familias de policías plagiados en Chiapas exigen los devuelvan con vida

Familiares de funcionarios plagiados bloquean carretera de Tuxtla a Chiapa de Corzo exigiendo la liberación y rescate de los afectados. | Agencia Reforma

Vestidos de blanco, familiares y amigos de los 16 policías plagiados por un grupo armado se alistan para marchar de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez rumbo al Palacio de Gobierno del Estado para exigir su liberación, a tres días del secuestro.

Entre los manifestantes está la amiga del policía Pedro Gómez, quien este viernes cumplió 53 años de edad.

Llegó la marimba al salón de fiestas, porque días antes él había hecho el pago, es muy alegre y le gusta festejar su cumpleaños”, indicó antes de partir.

Hace ayuno y oración por liberación de plagiados

Esther Díaz, una mujer bajita, delgada y de cabello oscuro, esposa del policía y también pastor evangélico, José Rafael Pérez Jiménez, dijo una oración antes de partir.

“Hoy empezó mi ayuno y espero seguir hasta más tarde, yo he soñado a mi esposo y me dice que pronto lo veré”, comentó.

En un video grabado en el sitio donde se encuentran cautivos, los 16 agentes de la Secretaría de Seguridad de Chiapas secuestrados el martes pasado por un comando pidieron al Gobernador Rutilio Escandón destituir a sus jefes policiacos como condición para que sean liberados.

Además, revelaron que su secuestro es una venganza del Cártel Jalisco por el plagio de la cantante Nayeli Cyrene Cinco, ocurrido el fin de semana pasado, quien presuntamente es rehén de Jesús Esteban Machado, “El Güero Pulseras”, líder del Cártel de Sinaloa (CDS).

La mujer fue plagiada en su casa por órdenes del capo debido a que es pareja de un operador del Cártel Jalisco, rival de plaza de los sinaloenses.

Con información de El Imparcial