*Viene a hacer marranadas *Eugenio Baeza y su activismo *Medicina en la UVM *Parral Mágico

Bien calladito se lo tenían en la Conagua, y nadie avisó del enroque que se aventaron entre Chihuahua e Hidalgo, en un hábil y mañoso movimiento en donde se manda a José Ángel Félix para el estado de Hidalgo y se traen a Heber Saucedo Rojas.

El asunto aquí, es que José Ángel Félix nunca fue un buen director y es eso lo que busca el Gobierno Federal para Chihuahua, y en ese caso, dicen que era el presunto corruptazo de Eli Vázquez, quien hacía toda la chamba sucia, a espaldas y también con la venia de José Ángel, quien siempre prefirió voltear para otro lado.

Ahora traen a Heber Saucedo a quien desde Hidalgo ya boletinaron para Chihuahua, que hay que tener mucho cuidado, pues viene a hacer todas las marranadas en pro del artero robo del agua de las presas, así que habrá que ponerle la lupa encima y no bajar la guardia, porque entre malditos y corruptos se entienden muy bien.

**

El alcalde Marco Bonilla se vio en aprietos con las declaraciones del empresario -que muchos acusan de robar agua-, Eugenio Baeza, pues ahora se convirtió en la hermanita de la caridad y va con todo contra el relleno de Mápula, argumentando la contaminación de los mantos acuíferos, cosa que no es del todo falsa.

Marco Bonilla se defendió diciendo que el acuífero Villalba y el relleno sanitario, estarán a 9 kilómetro de distancia (hacia arriba del manto acuífero, y esperan que la gravedad no haga lo suyo y que no haga que la mugre escurra al subsuelo).

Por otro lado, Eugenio Baeza no tiene cara para hacer activismo de esa magnitud, pues él y su empresa Bafar, han sido señalados infinidad de veces por ser los máximos contaminadores del agua.

Tampoco se puede pasar por alto que, en su momento, le señalaron unos pozos que al parecer eran ilegales, desde donde presuntamente se estaba robando el agua de los chihuahuenses…

Le va mejor que simplemente sea claro; no quiere ser vecino del nuevo Relleno Sanitario, al igual que muchos de quienes viven en la zona y de quienes ya han comprado terrenos para casa habitación.

**

La Universidad Valle de México, inauguró su nueva licenciatura en Medicina, evento que fue encabezado por la gobernadora Maru Campos, y en el que le secundaron Gilberto Baeza, Eugenio Baeza y el rector de la UVM, Martín Domínguez.

Como si fuera una gran fiesta chihuahuense, se celebró la apertura de esa Escuela de Ciencias de la Salud, pero al parecer Martín Domínguez omitió el hecho de que los egresados de Medicina de la UACh, están desempleados, trabajan para el doctor Simi o de plano tienen que poner sus consultorios de barrio.

¿Qué le hace pensar a la UVM que sus egresados correrán con otra suerte? Si bien, es muchachada de cuna de oro, los espacios en los hospitales y centros de salud, están reducidos, no hay plazas, no hay dinero para pagarles y mucho menos, no hay insumos para que trabajen.

Eso sí, enfermos abundan, pero difícilmente los estudiantes de la UVM van a querer trabajar gratis, pues no es precisamente el altruismo el que los caracteriza.

**

El nombramiento de Parral como Pueblo Mágico, sin duda es un reconocimiento que le da al municipio un realce importante a nivel nacional en materia turística, sin embargo, también fue objeto de severas críticas al alcalde César Peña, ya que en este tiempo no ha podido mantener una ciudad segura, limpia e iluminada.

Muchas críticas han sido las que se han recibido en este sentido, ya que la inseguridad en el comercio de Parral está al tope, para lo cual existen grupos de empresarios organizados quienes ya preparan un acercamiento con las autoridades porque ya no aguantan la situación.

Por lo que el nombramiento ha sido objeto de duras críticas por tener a Parral en penumbras, calles olvidadas y sobre todo mucho abandono de las autoridades…sin contar los compadrazgos en puestos del gobierno municipal donde están clavando las uñas hasta el fondo.