Aprueba Cabildo integración de la Comisión Especial de Premiación para reconocimiento a docentes

  • Además aprobaron la convocatoria para el Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente del Municipio

Chihuahua.- Las y los regidores del H. Ayuntamiento de Chihuahua, aprobaron en sesión ordinaria de Cabildo, la integración de la Comisión Especial de Premiación para el otorgamiento del Premio Municipal al Mérito Docente “María Esther Orozco Orozco”.

Dicho premio es el reconocimiento público que otorga el H. Ayuntamiento a las y los docentes que laboren en el Municipio de Chihuahua, que por su destacado desempeño profesional hayan generado acciones valiosas y relevantes en beneficio de las y los estudiantes del Municipio de Chihuahua.

Este reconocimiento debe ser entregado anualmente en el mes de mayo y constará de la entrega de una medalla que tendrá en su adverso el escudo del Municipio de Chihuahua, así como el año en que se otorga el premio, y en su reverso, la imagen representativa y el nombre “María Esther Orozco Orozco” y penderá de un listón de seda con los colores de la Bandera del Municipio de Chihuahua, de suerte tal que permita ser colocada en el cuello.

Asimismo, se entrega una cantidad en efectivo equivalente a cuando menos, 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, para cada ganadora o ganador de cada una de las siguientes categorías:
– Educación Básica
– Educación Media Superior
– Educación Superior
– Posgrado

Por otro lado, durante la sesión de Cabildo se aprobó la convocatoria para el otorgamiento del Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente del Municipio de Chihuahua, en su edición 2023, la cual registrará candidaturas desde su publicación y hasta el 25 de agosto como fecha límite.

Dicha convocatoria, es para premiar y reconocer a personas físicas o agrupaciones de la sociedad civil organizada sin finalidad de lucro; así como empresas cuyo compromiso con el medio ambiente exceda lo requerido meramente por la normatividad jurídica, que hayan realizado acciones y obras valiosas y relevantes en beneficio de la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente para Chihuahua Capital.