Máximas de 38 grados pronostican para este fin de semana; previene riesgos a la salud

  • Protección Civil Municipal emite recomendaciones por el calor que hay en la Capital

Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que este fin de semana, del 23 al 25 de junio, se prevén temperaturas máximas de 38°C y la mínima de 21°C con cielo mayormente soleado y probabilidad de lluvia mínimas.

De acuerdo al pronóstico del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, este viernes la temperatura máxima alcanzará los 37°C, con una mínima de 21°C, rachas de vientos de hasta 35 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvias del 7 por ciento.

Para el sábado, se pronostica una máxima de 37°C, y una mínima de 22°C con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, el cielo mayormente soleado y una probabilidad de lluvia del 5 por ciento.

Finalmente, el domingo se espera una máxima de 38°C y una mínima de 22°C, con un cielo soleado, rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y sin probabilidad de lluvia para ese día.

Sigue estas recomendaciones por calor:
– Evita exponerte al sol por periodos prolongados.
– Mantente hidratado.
– Evita realizar actividades al aire libre cuando los rayos del sol están en su punto máximo.
– Resguarda a tus mascotas de los rayos del sol.

Asimismo, en caso de alguna emergencia, exhortan a la ciudadanía a comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”.