Previene robos en cocheras o patios con estos consejos de la Policía Municipal

Ladrón. Foto: Piaxabay

Chihuahua.- Con el fin de prevenir posibles atracos en cocheras y patios de viviendas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), emite las siguientes recomendaciones para evitar convertirse en víctima de personas mal intencionadas que buscan apoderarse de objetos ajenos de manera fácil y rápida.

Datos de la dependencia municipal, señalan que a pesar de que este no es un problema recurrente en la ciudad, es importante estar preparados ante cualquier incidente que pudiera presentarse, especialmente cuando no se cuenta con barandales o porrones que resguarden las propiedades.

Dejar objetos llamativos a la vista como bicicletas, motos, herramientas o incluso los automóviles abiertos, con los vidrios abajo o con las llaves puestas, son algunas de las razones por las cuales los delincuentes aprovechan para apoderarse de ellos, por ello la importancia de seguir las indicaciones de la autoridad.

Liliana Armendáriz, subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM, señaló que a pesar de que los agentes en calle realizan constantemente rondines de vigilancia preventiva en las colonias de la ciudad, es importante que los chihuahuenses tomen ciertas medidas de autocuidado y no “pequen de confianza”, creyendo que no sucederá nada.

Sigue estas recomendaciones de la Policía Municipal:
• No dejes bicicletas, herramientas o artículos llamativos a la vista, pueden atraer la atención de personas mal intencionadas
• Si cuentas con portón o barandal, ciérralo adecuadamente
• De ser posible, instala focos o alarma con sensor de movimiento
• Aunque los dejes en el interior de la cochera, asegura adecuadamente tu automóvil o motocicleta
• Reporta cualquier incidente o persona sospechosa al 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”