¿Guardas este billete de $10? Lo quieren vender en 300 mil pesos

Ya no es tan común ver los billetes de diez pesos circulando en la economía mexicana tras el proceso de retiro al que los sometió el Banco de México para reemplazar con monedas su uso, pero debes saber que la autoridad monetaria sigue reconociendo el poder liberatorio con el que cuentan estas emisiones de papel moneda, manteniendo el monto de su denominación como valor oficial.

Así que, la próxima vez que llegue a tus manos uno de estos billetes de $10 no debes desconfiar, ya que sigue siendo valioso por la misma denominación que porta, siempre que se trate de un ejemplar auténtico, claro está. Incluso puedes decidirte a guardar uno para tu colección personal, pues cada vez será menos frecuente encontrar una de estas piezas, pero hay también revendedores que no desaprovechan la oportunidad para buscar hacer ganancias vendiéndolas por internet, como en el caso de esta publicación donde ofrecen en venta un billete de diez pesos con un precio de 300 mil pesos.

La oferta se encuentra en la plataforma digital de comercio electrónico Mercado Libre México, que en su sección de Antigüedades y Colecciones tiene un apartado especializado en las monedas conmemorativas, antiguas o ediciones especiales, pero que también suele utilizarse para promocionar dinero actualmente en circulación como mercancías.

Si nunca antes has visto uno de estos ejemplares o tiene tiempo ya desde la última vez que usaste uno para realizar una compra o pago, podrás reconocerlo por su diseño similar a otras variedades de la Familia D de billetes del Banxico.

Con características similares a las piezas de la Familia C que le precedieron, estos billetes se expresan en Pesos de la unidad monetaria actualmente vigente en México; denominada nuevo peso mexicano (MXN).

En cuanto a su apariencia, es el color predominantemente verde y el retrato del revolucionario Emiliano Zapata junto a la imagen de unas manos que sostienen unas mazorcas de maíz, la forma más sencilla de identificarlo.

Si bien es cierto que algunas personas pueden encontrar atractivo el conseguir uno de estos billetes para incluir en su colección privada, tampoco quiere decir que tener una pieza así significa que se pueda vender por miles de pesos, como intentan estos usuarios por internet.

Si quieres hacer un anuncio por tu cuenta, lo mejor será que un experto en una casa numismática lo revise para orientarte sobre su valor en el mercado de acuerdo con sus características particulares para que asignes un precio adecuado.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.