*Los chismes *Neyra Regalado y su lógica *Diputada con sueño

Ayer en este espacio se habló sobre el desafortunado suceso en el Congreso del Estado, en donde un guardia de seguridad junto a una totalmente desconocida pseudoreportera, de un medio de Ciudad Juárez, la emprendieron en contra de una reportera que cubre la fuente de Gobierno del Estado.

Al parecer las cosas no se quedaron en el mal sabor de boca de la periodista y ya salió a relucir el nombre del guardia de seguridad, se trata de Omar Ibarra, quien no le bastó con enfurecer porque con la llegada de la gobernadora y de mandos militares a la torre legislativa, se le llenó el área de prensa de varios reporteros de otras fuentes.

Resulta que ahora la desconocida pseudoreportera y el guardia, emprendieron una campañita de chismes en contra de la comunicadora agredida, lo que ha escalado a otros niveles, pues los chismes y rumores trascendieron las puertas del Congreso del Estado y las opiniones rondan por todas las fuentes periodísticas.

Qué lástima que personas poco educadas, groseras, agresivas y hostiles, lleguen a ensuciar los lugares de trabajo, en donde regularmente se respira armonía, donde a diario hay debates y opiniones encontradas, pero con respeto y tolerancia…

***

La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Neyra Regalado Gutiérrez, fue cuestionada sobre las renuncias obligatorias de algunas colaboradoras de su dependencia, y aseguró que fueron renuncias voluntarias, y que esas personas encontraron -todos al mismo tiempo- lugares de trabajo relacionados con sus carreras universitarias.

No conforme, dijo que las contrataciones que realizaron para llenar esas vacantes, se hicieron con gente que SÍ le sabe a la onda de la perspectiva de género, y que no son personas contratadas sólo por ser amigas o conocidas de alguien…¡Tómala!

Esto fue un mensaje muy evidente alusivo a quien pensábamos que era su amiga, Margarita Blackaller, quien renunció a la titularidad del Ichmujer para irse como diputada.

Según la lógica de Neyra Regalado, su amiga Margarita Blackaller, tenía en el instituto de la mujer, a personal acomodado o recomendado, pero que no cumplían con los perfiles para ocupar dicho puesto. Ojalá y esto no ocasione algún conflicto entre ambas, pues las dos son muy estimadas por la gobernadora Maru Campos.

***

Ayer corrió como pólvora que la diputada del PAN, Rosario Guadalupe Sarmiento Rufino, se quedó dormida el plena sesión del Congreso del Estado.

Muchos no lo creían, hasta que vieron el video, sin embargo para justificar el tremendo sueño que traía, la diputada subió un par de fotos donde se encuentra convaleciente, pues se le ve con una pierna enyesada.

La diputada escribió en sus redes sociales: “Quisiéramos estar siempre bien, pero luego hay un alto en el camino…Hoy estuve presente en la diputación permanente por acceso remoto. Todo mi esfuerzo para estar pronto incorporada al trabajo presencial”.

Al parecer se le durmió la pierna…con todo y cuerpo. Desde aquí le deseamos a la diputada una pronta recuperación.