Acusan a madre con psicosis posparto de asesinar a su bebé de 2 meses, en Colorado

Estados Unidos.- Una madre mató a su hijo de 2 meses mientras atravesaba un terrible cuadro de “psicosis posparto” pocos días después de buscar ayuda para su condición, y el padre del bebé afirmó que la mujer había amenazado con lastimarse a sí misma y a su bebé en el pasado.

Anna Englund, de 29 años, de Boulder, fue arrestada el domingo por la mañana por cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil que resultó en la muerte en el asesinato de su hijo, Miles Basellio.

El padre desconsolado del bebé, que pidió no ser identificado, dijo al canal de noticias 9News que Englund había estado lidiando con la psicosis después de dar a luz a su bebé.

No puedo comprender su proceso de pensamiento interno”, dijo el hombre. “Es extraño que puedas formar una vida con alguien y esto sucede y es como, ¿qué? No pensarías que era esa persona”.

Psicosis posparto

La psicosis posparto se define como una emergencia de salud mental que “afecta el sentido de la realidad de una persona, causando alucinaciones, delirios, paranoia u otros cambios de comportamiento“, según la Clínica Cleveland.

En casos severos, las personas que sufren de esta condición tratable “pueden intentar hacerse daño a sí mismos o a su recién nacido“.

El afligido padre del bebé Miles dijo que Englund había buscado ayuda para sus luchas posparto en el Hospital Comunitario de Boulder dos veces en las últimas dos semanas.

El sábado, la amiga cercana de Englund (y madrina de su hijo) llamó a la policía, pidiéndoles que le realizaran un chequeo de bienestar por temor a que la nueva madre pudiera estar teniendo una crisis de salud mental.

La mujer le dijo a CBS Colorado que Englund estaba luchando con lo que ella llamó depresión posparto y sufría de insomnio, pero, contrariamente a lo que el padre de Miles había dicho, la amiga afirmó que Englund nunca habló de lastimar a su hijo.

Ella estaba trabajando con un terapeuta en eso y parecía estar mejorando”, dijo. “Pensamos que estaba mejor y de repente simplemente despegó”.

Se había ido con su hijo

La amiga dijo que el sábado, el novio de Englund, el padre de Miles, se presentó en su casa llorando y diciendo que la nueva madre se había ido con su hijo mientras usaba el baño.

“Ella se fue al azar con el bebé, sin zapatos que sepamos, agarró su bolso, dejó su teléfono y no pudimos encontrarla en ninguno de los lugares a los que le gusta ir”, dijo la amiga.

El Departamento de Policía de Boulder dijo en un comunicado que alrededor de las 16:30 horas de ese día, los oficiales respondieron a la casa de Englund para realizar el control de bienestar.

La agencia policial emitió un boletín de “intento de localización” y alertó a otras jurisdicciones para que estén atentas a Englund y su bebé.

Alrededor de las 22:20 horas, el automóvil de Englund fue visto conduciendo hacia el Hospital Comunitario de Boulder.

La madre está detenida

Los policías se pusieron en contacto con la madre y luego llevaron a su bebé al departamento de emergencias, donde fue declarado muerto antes de las 11 p.m.

Nuestros corazones están con la familia del niño durante este momento terrible y difícil”, dijo la jefa de policía de Boulder, Maris Herold. “Esta es una situación trágica, y estamos pensando en los seres queridos del niño mientras lloran todo lo que ha sucedido”.

La policía no ha revelado cómo murió el bebé, diciendo que la oficina del forense determinará la causa de la muerte. Arrestaron a la madre citando “información y evidencia” no especificada.

La amiga de Englund dijo que apoyará a la madre.

“Sé que en algún momento cuando recupere el sentido, se odiará a sí misma y se sentirá culpable”, dijo la mujer.

Englund está detenida en la cárcel del condado de Boulder sin fianza.

Con información de El Imparcial