Encuestas rumbo al Senado *Safarrancho en el Congreso *Accidentes carreteros

Las encuestas rumbo al Senado de la República, siguen posicionando como preferencias de los chihuahuenses a dos personajes; Mario Vázquez por el PAN y Juan Carlos Loera por Morena.

Aunque los juarenses también han mostrado simpatía por Daniela Álvarez, mientras que la youtuber Andrea Chávez insiste en conseguir la candidatura con sus discursos de odio y confrontando a los ciudadanos, justo como lo hizo López Obrador.

En el caso de Mario Vázquez, esta semana recibió un mega empujón que a buen tiempo lo fortalece, pues el propio César Jáuregui, a quien también mencionaban para la senaduría, dijo que por nada del mundo buscaría ese cargo, y por el contrario, todo su apoyo iba para Mario Vázquez.

Respecto a Juan Carlos Loera, se sabe que en este momento tiene un marcado distanciamiento con Ariadna Montiel, lo que está por costarle su cargo como súper delegado, con esta premisa, el escenario revela que ese distanciamiento será el pretexto de Loera para separarse del cargo argumentando su aspiración por el Senado.

*****

Parece que a los guardias de seguridad del Congreso del Estado les molesta mucho que vaya la gobernadora María Eugenia Campos, pues no es la primera ocasión en que, con la llegada de la mandataria y sus escoltas, el personal de la torre legislativa enloquece.

Esta vez el problema se suscitó luego de que concluyera el evento del pasado viernes, en donde también estuvieron los mandos de las fuerzas armadas.

Varios reporteros que esperaban pacientemente la entrevista con la gobernadora, pues la mayoría son de los que cubren precisamente la fuente de Gobierno del Estado, comenzaron a ser empujados por una pseudoreportera desconocida para la mayoría, sino es que para todos.

Esto derivó en un breve intercambio de palabras, lo cual fue incentivado por uno de los guardias de seguridad, que insistía en todo momento, en incomodar a los reporteros que iban por la entrevista de Maru, a quienes, al parecer, ese guardia no considera dignos de acudir al Congreso del Estado.

Ya en otras ocasiones se ha visto al personal de seguridad haciendo berrinches o gestos cuando se da la vista de Maru al Congreso, como si les incomodara recibir gente ajena a los diputados.

*****

La Guardia Nacional que ahora sustituye a la entonces Policía Federal, cuenta con la sección de Caminos, la cual se encargada de cuidar, vigilar y brindar seguridad en los tramos carreteros federales.

Pues al parecer no sólo se encarga de eso, sino que son también los responsables de ocultar las aparatosas cifras de accidentes carreteros ocasionados por el pésimo estado de esos tramos, los cuales el presidente López Obrador se resiste a atender.

Dicen que ni en la SICT tienen los datos precisos, pues a sabiendas de que el Gobierno Federal mantiene en total abandono las carreteras federales en Chihuahua, diariamente hay accidentes, pero las cifras son ocultadas o maquilladas por los mandos de la Guardia Nacional para prteger la imagen de su presidente.