Atendió Municipio más de mil parques en mayo

  •  Realizaron limpieza, fumigaciones, pintura, entre otras acciones

Chihuahua.– Con la intención de proporcionar a las y los chihuahuenses espacios dignos y de calidad, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo la limpieza de mil 80 parques de Chihuahua Capital, entre las acciones resaltan corte y retiro de maleza, limpieza de guarniciones, así como recolección de arrastres y basura.

Asimismo, realizaron reparación juegos y ejercitadores, limpiaron bancas, fumigaciones, además pintaron de los colores tradicionales que usa la etnia ralámuli los juegos, banquetas y jardineras.

Es importante comentar que los trabajos que se realizan varían según las necesidades de cada parque y zona, pero todas las acciones se realizan para embellecer cada parque de Chihuahua Capital.

Luis Báez, director de Mantenimiento Urbano, comentó que algunos de estos parques son visitados por las cuadrillas de limpieza hasta dos veces por mes, esto con el propósito de evitar que se dé una mala precepción de atención y limpieza del mismo.

El director agregó que existen parques que, por su gran tamaño y afluencia de ciudadanos, se atienen de manera diaria entre los que resaltan El Palomar, Huerta Legarreta, Real Universidad, Melchor Ocampo, Charles Morgan, Montelinar y Tronquitos.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja día con día para mejorar los espacios públicos de Chihuahua Capital, por ello exhorta a la población a realizar las denuncias de parques en mal estado mediante del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”.