Sentencian a Héctor Parra a 10 años por el delito de corrupción de menores

Héctor Parra fue declarado culpable del delito de corrupción de menores, en la audiencia final realizada el jueves 25 de mayo.

Samara Ávila, abogada de Héctor Parra, confirma que la sentencia definitiva del actor -en la primera instancia- es de 10 años con 6 meses en la cárcel.

Daniela Parra, hija de Héctor Parra, ya está enterada del fallo en contra de Héctor Parra.

Héctor Parra fue detenido luego de que ser acusado de abuso sexual en contra de su hija Alexa Parra Hoffman, de 21 años de edad.

Y a casi dos años de su detención, el 11 de mayo del 2023, la audiencia de Héctor Parra -de 47 años de edad- ya tiente un fallo que lo califica de culpable.

Declaran culpable a Héctor Parra por el delito de corrupción de menores

Héctor Parra fue detenido en junio de 2021 y, tras casi dos años en prisión, un juez determinó que es culpable del delito de corrupción de menores.

El actor de 47 años de edad permanecerá en prisión 10 años y 6 meses.

Su defensa aún tiene la posibilidad de apelar esta decisión y recurrir a otras instancias para que Héctor Parra pueda salir antes de prisión.

Alexa Hoffman denunció en 2021 a Héctor Parra por abuso sexual; en la audiencia del 11 de mayo, se decidió que solo fuera sentenciado por corrupción de menores.

A decir de Samara Ávila, la defensa de Héctor Parra apelará la sentencia de culpable del actor; esta se llevará a cabo en junio.

Asimismo, se aseguró que Héctor Parra está “tranquilo” y “ecuánime” tras saber su sentencia por el delito de corrupción de menores.

El caso de Héctor Parra estuvo lleno de especulaciones y supuestas irregularidades

Desde la detención de Héctor Parra en junio de 2021, personas cercanas a él acusaron a Ginny Hoffman y su hija de fabricar el caso en contra del actor.

Daniela Parra manifestó en varias ocasiones que había tráfico de influencias, pues Sergio Mayer se encontraba ayudando a Alexa Hoffman.

Incluso creía que había intervenido para que la detención de Héctor Parra fuera inmediata, pues asegura que un mes antes no había una orden de aprehensión en su contra.

Durante dos años, Héctor Parra llevó su proceso legal en prisión y aprovechó el tiempo para estudiar derecho.

Cambió de abogados en dos ocasiones y su primer defensor legal -José Luis Guerrero- se disculpó con Alexa Hoffman, por revictimizarla en algunas entrevistas.

Con información de SDP Noticias