VIDEO: Policía mata a asaltante que le quiso robar la moto

Argentina.- Un policía de civil acabó con la vida de un asaltante que intentó robarle la motocicleta en la que circulaba junto a su novia. El efectivo fue detenido por haber disparado por la espalda al delincuente, mientras que su cómplice permanece prófugo, los hechos sucedieron en Moreno, Argentina.

Según informaron fuentes policiales a la agencia NA, el incidente tuvo lugar el domingo a las 20:30 horas en la intersección de las calles Lugones y Payró. En ese momento, la pareja fue sorprendida por dos asaltantes conocidos en Sudamérica como motochorros.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelaron que uno de los ladrones apuntó con su arma a la novia del policía de civil, lo que llevó al agente a detener su marcha y descender de la moto, mostrando sumisión para evitar cualquier resistencia al robo.

Sin embargo, cuando el ladrón se subió al vehículo, el policía actuó de forma sorpresiva. Giró en dirección opuesta y le disparó por la espalda al delincuente. Mientras tanto, su cómplice logró escapar en su moto.

A pesar de haber recibido heridas de bala, el asaltante intentó huir a pie, pero el policía continuó disparándole hasta que finalmente perdió la vida en el lugar.

La víctima fue identificada como Gabriel E.L, un joven de tan solo 18 años que recibió tres disparos en la espalda.

El fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI número 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, ordenó la detención del policía por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

Sin embargo, se espera que este martes el efectivo brinde su declaración testimonial, lo que podría llevar a que se le otorgue la libertad, según fuentes cercanas al caso.

  Difunden VIDEO del policía que mata a asaltante que quiso robarle la moto

La justicia deberá determinar si el accionar del policía se ajustó a la legítima defensa o si, por el contrario, se trató de un uso desproporcionado de la fuerza. Mientras tanto, la búsqueda del segundo motochorro prófugo continúa, generando tensión en la comunidad de Moreno y sus alrededores.

Con información de Debate