Mujer fue quemada viva por su expareja y testificó, desde la tumba, para sentenciarlo

Judy Malinowski, una mujer asesinada en Ohio, testificó desde la tumba en el juicio contra su exnovio Michael Slager en 2018. A pesar de sus graves quemaduras, que cubrían el 95% de su cuerpo y le habían dejado un brazo amputado, Malinowski dio su testimonio en un video en el que acusaba a Slager de rociarla con gasolina y prenderle fuego durante una discusión en agosto de 2015. El impactante relato de la mujer se presentará en un documental de MTV llamado “The Fire That Took Her” (“El fuego que se la llevó”), que se estrenará en la Paramount+ para Estados Unidos.

El incidente ocurrió en una gasolinera Speedway cerca de Columbus, Ohio, durante el día. Malinowski describió cómo Slager corrió alrededor de ella y le roció gasolina, comenzando por la cabeza y bajando por su cuerpo. Luego, sacó un encendedor de su bolsillo y se acercó a ella, prendiéndola fuego. Testigos llamaron a la policía y Slager intentó sofocar las llamas con un extintor. Las imágenes de vigilancia capturaron el momento en el que Malinowski caía al suelo mientras su cuerpo estaba envuelto en llamas.¡

“Obtuvo estas latas de gasolina que había guardado en la parte trasera de su camioneta”, dice Malinowski en la película del incidente, que ocurrió a plena luz del día en una gasolinera Speedway cerca de Columbus, Ohio.  “Él corrió a mi alrededor y comenzó a echar gasolina. Comenzó en mi cabeza y se abrió camino hacia abajo”, continúa, y agregó que la gasolina le había bajado por la garganta en medio del remojo.  “Lo miré y sacó un encendedor de su bolsillo, y comenzó a caminar hacia mí”, dice la mujer carbonizada, cuyos analgésicos tuvieron que ser bajados para poder testificar. “Solo recuerdo llorar y rogar por ayuda, y él me prendió fuego”.

Con información de Excélsior