Con una resortera, adolescente evita que secuestren a su hermana

Utilizando una resortera, un adolescente de Michigan logró proteger exitosamente a su hermana menor de un secuestrador que la agarró mientras jugaba en el patio trasero el pasado miércoles, reportó la Policía Estatal de Michigan.

Según detalló el sargento Shane Smith de la policía estatal al medio CNN, una niña de 8 años se encontraba “buscando hongos” en el patio trasero de su casa en la localidad de Alpena cuando un hombre salió del bosque que conectaba con el patio y la agarró, cubriéndole la boca en un intento de llevarla hacia el bosque.

El hermano de 13 años de la niña, quien se encontraba en su habitación dentro de la casa, escuchó los gritos de su hermana, por lo que tomó una resortera, apuntó al secuestrador desde su habitación y lo golpeó exitosamente en la cabeza. Posteriormente, el hermano tomó otra piedra, la colocó en la resortera y volvió a golpear al hombre, esta vez en el pecho, según explica Smith.

El secuestrador se tambaleó tras ser golpeado con la resortera, lo que permitió que la niña se liberara de su agarre y corriera de vuelta a su hogar. Después de esto, el secuestrador escapó hacia el bosque por un sendero ampliamente transitado por la comunidad, según Smith, citado por CNN.

Antes de contactar a las autoridades, la familia de la niña se comunicó con otros parientes para informarles sobre el incidente y pedirles que estuvieran atentos en caso de que avistaran al hombre en el bosque. Poco tiempo después, se avistó al secuestrador en el estacionamiento de una tienda Big Lots y posteriormente se le vio ingresar al baño de una gasolinera.

“Buscaba a alguien para agredir”

Los agentes estatales de Michigan localizaron al joven, quien posteriormente se determinó que tenía 17 años, y procedieron a su arresto. Durante el interrogatorio con los detectives de la policía estatal, el menor admitió tener dificultades con el control de la ira y confesó que “buscaba a alguien para agredir físicamente”.

El secuestrador justificó su acción diciendo que la niña se encontraba en el lugar incorrecto en el momento inoportuno, señaló el sargento de policía.

Ahora, el adolescente se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Alpena con una fianza de 150 mil dólares, por cargos de secuestro e intento de asesinato.

Con información de El Imparcial