República Dominicana.- La adolescente de 16 años de nombre Esmeralda, murió desangrada y las autoridades sospechan que el culpable de la muerte podría ser su profesor en República Dominicana.
La joven había compartido un TikTok donde supuestamente presumía que tenía una relación con alguien mayor, lo que generó teorías sobre el posible asesino.
Según con los resultados de la autopsia que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, reveló que la joven murió debido a un sangrado que desencadenó un shock hipovolémico por una actividad sexual violenta.
“La misma falleció probablemente a causa de presentar shock hemorrágico por laceración de vagina vinculado a una actividad sexual con violencia“, se lee en el informe.
La primera teoría señala que Esmeralda había tomado una pastilla para abortar, la que supuestamente fue proporcionada por su profesor de educación física y matemáticas, Jhon Kelly “M”, con quien estuvo antes de fallecer desangrada, ya que se menciona que estaba embarazada.
El Ministerio Público solicitó una medida de coerción contra el profesor y su supuesto cómplice, Rubén “M”, al ser los principales sospechosos de la muerte de la adolescente.
La muerte de Esmeralda
El domingo 12 de febrero, cerca de las 7:30 horas, John acudió acompañado de Rubén y tres menores de edad más a la casa de Esmeralda para viajar a la playa en la Costa de Bávaro.
Todos bajaron del vehículo, menos John y Esmeralda, en este lapso no se tiene información de lo ocurrido, sino hasta más tarde cuando ambos hombres deciden irse del lugar con las menores que los acompañaban, Según la declaración de una de las jóvenes, el profesor echó cinco pastillas a la bebida de Esmeralda cuando se encontraban en la playa.
Luego de varias investigaciones, las autoridades tuvieron conocimiento que la joven presentaba un fuerte sangrado vaginal, motivo por el cual tuvieron que parar en diversas ocasiones durante el camino para asistirla.
Una de esas paradas fueron captadas por cámaras de seguridad, donde los testigos mencionaron que los acusados compraron bebidas alcohólicas y Esmeralda y John entraron al baño juntos.
La policía encontró sangre en el estacionamiento del establecimiento, tras las pericias. Momentos después, llegaron a una farmacia a comprar medicamentos, agua y toallas femeninas.
Esmeralda fue dejada hasta su domicilio y sus padres notaron que tenía un fuerte sangrado vaginal, pero pensaron que se trataba de la menstruación y su madre le dio un calmante para que se durmiera.
Durante la madrugada, Esmeralda mandó un audio a una amiga donde le pide ayuda. “Por favor ayúdame. Yo me estoy desangrando”. Al día siguiente, Esmeralda fue encontrada muerta en el piso de su baño desangrada.
John fue detenido el 14 de febrero por la policía y se realizaron un allanamiento en su casa, donde encontró ropa de cuando salió con las adolescentes.
Su primo Rubén también fue detenido por esconder el pantalón ensangrentado de John. El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva en contra de John, por ser el principal sospechoso.
En redes sociales, usuarios de TikTok encontraron un video en el perfil de Esmeralda donde “presume” una supuesta relación con alguien mayor.