Nombra INM a nuevo delegado en Chihuahua luego de incendio en Ciudad Juárez

INM nombró este día a quien se desempeñará como su nuevo delegado en el estado de Chihuahua, tras el incendio que ocurrió en una estación migratoria de Ciudad Juárez en donde murieron 40 personas.

Se trata de Manuel Alfonso Marín Salazar, quien recibió el nombramiento este viernes 12 de mayo por parte del director general de Oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración, Héctor Martínez Castuera.

Ello, luego de que su antecesor, Salvador González Guerrerose encuentra detenido y vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones, además de ejercicio ilícito del servicio público.

Destaca INM trayectoria de su nuevo delegado en Chihuahua

El INM destacó que Manuel Alfonso Marín Salazar cuenta con la experiencia requerida para el cargo que desempeñara, toda vez que cuenta con 10 años de trayectoria en el instituto.

De acuerdo con la dependencia, ha ocupado los cargos de:

  1. Delegado local del Instituto Nacional de Migración en Baja California
  2. Sub delegado federal del INM
  3. Titular de Oficina de Representación

Salvador González Guerrero, detenido tras señalamientos por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

El ahora ex delegado del INM en Chihuahua, Salvador González Guerrero, fue detenido el pasado 16 de abril por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras ello, fue señalado por presuntamente dar la orden para dejar encerrados a los migrantes, luego de que estos iniciaran un motín al interior de un centro en Ciudad Juárez como protesta por la medida de repatriación que se llevaría a cabo.

Salvador González Guerrero fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones dolosas, así como de ejercicio indebido del servicio público, y se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez.

De acuerdo con reportes, las autoridades fijaron un plazo no mayor a 4 meses para recolección de pruebas, por lo que se espera tenga una nueva audiencia en el mes de agosto próximo.

Con información de SDP Noticias