‘Youtuber’ estrella un avión para conseguir visitas y es condenado a 20 años de prisión

Trevor Jacob, un ‘youtuber’ de 29 años que en 2021 estrelló un avión para ganar más vistas a su canal, ha confesado ser el autor de este delito, lo que lo ha llevado a ser sentenciado a 20 años de prisión.

“Estrelle mi avión”, es el titulo del polémico video de Trevor, publicado el 23 de diciembre del 2021 y que muestra al ‘youtuber’ saltar en paracaídas antes de que el avión se estrelle en las montañas.

Cabe destacar que, de acuerdo a la declaración de Jacob, quien también es piloto y paracaidista, el video se filmó un mes antes de que publicara el video en YouTube, lo que le permitió ‘limpiar’ el lugar del accidente, evitando así una investigación federal.

El ‘youtuber’ partió del aeropuerto de Santa Bárbara, en California, EUA, sólo con sus cámaras que le permitieron filmar a detalle el momento en que se impactó la aeronave contra el Bosque Nacional Los Padres, sólo 35 minutos después de despegar.

Él no tenía la intención de llegar a su destino, sino que planeó salir disparado de su avión durante el vuelo y filmarse a sí mismo lanzándose en paracaídas al suelo y a su avión mientras descendía y se estrellaba“, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California.

Luego de declararse culpable de estrellar el avión, el creador de contenido no sólo enfrentara 20 años de prisión, sino que su licencia como piloto fue revocada.

Con información de El Siglo de Torreón