*Zona noroeste; un polvorín *Promete y no cumple *Omar Bazán

El manotazo que ordenó la gobernadora Maru Campos para la zona noroeste del estado, sorprendió a propios y extraños, pues, aunque sí se esperaba alguna reprimenda en la Fiscalía de la zona Noroeste que hasta este miércoles encabezaba Imelda Marín, nadie se esperaba el desarme de toda la policía municipal de Nuevo Casas Grandes.

La instrucción se giró directamente a Gilberto Loya y a César Jáuregui, por un lado Loya tenía que coordinarse con las fuerzas federales y atender de tajo la bronca en Nuevo Casas Grandes, mientras que Jáuregui tuvo que mochar cabezas, y eso incluyó a la principal de la región noroeste, que fue Imelda Marín.

Por ese motivo, se anunció a Alejandro Vargas como el nuevo fiscal de distrito noroeste, para quien la tarea no será fácil, pues tiene a las policías municipales infiltradas hasta el fondo por los grupos criminales, tiene a la familia LeBarón buscando su autonomía y su autogobierno -aunque le quieran poner todo tipo de nombre-, tienen la disputa entre el cártel de Sinaloa y el cártel de Juárez, y tiene a una sociedad que pareciera estar fusionada con la delincuencia en la región…

**********

Nuevamente Neyra Regalado, la directora del Ichmujeres, ha hecho de las suyas en contra de otras mujeres, y es que, dicen las malas lenguas, que a la directora de la tierna voz, ya se le hizo costumbre prometer puestos a sabiendas de que no cumplirá.

Dicen los que saben, que son más de tres mujeres a las que Neyra Regalado les ha ofrecido alguna chamba, pero “de mientras” las pone a trabajar para que se calen y para se aclimaten, esto mientras abre la plaza y se hace la contratación.

Resulta que ese contrato nunca llega y Neyra sólo se espera a que la gente se canse y deje de asistir, no sin antes haber trabajado algunas semanas o incluso meses de a gratis y sin recibir siquiera las gracias.

**********

Omar Bazán reitera su posición como apestado del PRI y aunque desde los comités Nacional, Estatal y Municipal del tricolor, le han hecho saber que lo aborrecen, el diputado insiste en seguir viviendo del PRI.

Una vez anunciada su casi expulsión del partido que lo vio crecer, pero también que lo vio descomponerse como político, Omar Bazán anunció que volvería a solicitar su registro como militante activo.

Aguas, porque por un lado dice que no puede vivir sin el PRI, pero por otro lado, ya estuvo pide y pide reuniones con gente de Morena, buscando alguna chancita que le permita seguir viviendo al estilo de Javier Corral, es decir, años y años navegando pluris y gastándose el presupuesto.

En lo que respecta a los grupos que apoyan a Sheinbaum y a Ebrard, ya le dieron para atrás al priista, y al parecer le quedaría su última carta que es la gente que apoya a Adán Augusto, aunque se torna difícil, pues son los más nefastos, ridículos, soberbios y los que se creen súper poderosos, igualitos a Andrea Chávez.