Revelan científicos la fecha en que podría haber un contacto extraterrestre

México.- De acuerdo con un nuevo estudio que analizó la posibilidad de contacto con vida inteligente de origen extraterrestre, ha concluido que podría ser pronto.

¿Estamos solos en el universo? Es una pregunta que se han formulado los científicos durante años, pero pronto podríamos tener una respuesta, según los expertos.

El primer contacto extraterrestre sería un momento histórico para la humanidad, superando la llegada a la luna o el lanzamiento del último cohete de Elon Musk, y podría poner fin a años de debate.

Y esa respuesta podría ser más temprana de lo que se piensa, ya que un nuevo estudio realizado por el equipo de la Universidad de California analizó si la vida extraterrestre inteligente podría haber respondido a las señales enviadas desde la Tierra al espacio exterior.

Los expertos analizaron las señales para ver si podrían haber alcanzado su objetivo, y luego dedujeron que si lo hubieran hecho, podríamos obtener una respuesta tan pronto como 2029.

Howard Isaacson, de la Universidad de California, habló con el medio “PopSci” donde mencionó: “Esta es una idea famosa de Carl Sagan, quien la usó como tema de trama en la película Contact”.

Al publicar sus resultados en el artículo titulado “La búsqueda de escucha innovadora de vida inteligente: encuentros cercanos de estrellas cercanas con las transmisiones terrestres más brillantes”, los investigadores explicaron su proceso.

Analizaron las señales enviadas desde la Tierra a las sondas Voyager 1, Voyager 2, Pioneer 10, Pioneer 11 y New Horizons, y los científicos dijeron que la vida en los planetas cercanos podría haber interceptado la transmisión.

Descubrieron que algunas de las señales ya habrían llegado a su destino y llegarán más en los próximos años.

Estas naves espaciales se han comunicado con las antenas de radio de la Red de Estaciones Profundas (DSN) para descargar datos científicos y datos de telemetría”, se lee en el estudio.

Sin embargo, debido a las enormes distancias del espacio, tomará un tiempo obtener una respuesta, por lo que puede ser difícil entablar una conversación.

Mientras tanto, un ex piloto de combate de la Marina de los Estados Unidos ha hablado sobre los ovnis y dijo que los vio “casi a diario” mientras estaba de servicio.

El teniente Ryan Graves habló y compartió sus experiencias con el escuadrón VFA-11, conocido como Red Rippers, diciendo que cada vez que subían al aire, entraban en contacto con algo inesperado.

Dijo que habría luces intermitentes, con formas extrañas y otras cosas que no podía explicar, y al final se anotaron como UAP (Unidentified Aerial Phenomena), otro nombre para los ovnis.

Con información de Debate