Madre keniana mata a su bebita de 2 años y la canibaliza ante la mirada de sus vecinos

KENIA.- Una madre compareció ante el tribunal acusada de apuñalar a su bebé de 2 años antes de abrirle el cuerpo y comerse su hígado.

Se dice que Olivia Naserian, de 24 años, mató a su pequeña niña Glory Njeri con un cuchillo y comió parte de sus entrañas.

Sus vecinos en una urbanización en Kitengela, un pequeño pueblo a unos 32 kilómetros al sur de la capital de Kenia, alarmaron a la policía, que llegó para arrestarla por sospecha de asesinato poco tiempo después del aviso, informó el medio Mirror.

La mujer compareció ante el tribunal el martes, y el magistrado principal le ordenó permanecer bajo custodia durante 10 días adicionales mientras continúa la investigación.

El cuerpo de la niña fue hallado descuartizado

El cadáver descuartizado de la niña fue llevado a la morgue del hospital de Kitengela para una autopsia.

Los investigadores de Kitengela habían solicitado tiempo adicional mientras intentaban establecer la condición psiquiátrica de la joven madre.

Usando terminología arcaica, el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (DCI) de Kitengela, Benson Mutia, dijo:

Creemos que el tribunal nos dará más tiempo para investigar este asunto, también queremos establecer si esta mujer es normal o tiene una enfermedad mental. Lo que le hizo a su propio bebé es inexplicable”.

Según los informes, los testigos presenciales vieron con horror a través de la ventana cómo Naserian apuñaló a la bebé varias veces mientras cantaba himnos y recitaba obsesivamente el alfabeto.

La mujer se comía órganos de su bebé

Hablando con el diario keniano The Standard, una vecina dijo que también cantaba: “Nunca volverás a llorar, mi bebé… dormirás para siempre. Te amo, hija mía”. Luego recordaron que intentaron desesperadamente entrar a la casa cuando escucharon el estruendo y el golpeteo de los utensilios de cocina.

A pesar de sus mejores esfuerzos, no pudieron irrumpir en la propiedad, lo que significa que se quedaron mirando impotentes mientras clavaba el cuchillo en la bebé.

Una vecina recordó haber escuchado el grito escalofriante de la bebé. La testigo, traumatizada, agregó:

La mujer se comió el hígado de su bebé mientras observábamos. Ella también extrajo otros órganos internos como los intestinos y el corazón del cuerpo antes de quedar inconsciente”.

La madre cayó inconsciente y luego fue llevada al mismo hospital donde yacía el cadáver descuartizado de su hija.

Con información de El Imparcial