*Brilló por su ausencia *Nacho si los ubica *Fue muy oportuno

La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez, brilló por su ausencia en el evento de presentación del Gabinete Infantil 2023, dejando a niños y padres de familia plantados en un salón del Quality Inn.

A pesar de que fue un encargo que le hizo la gobernadora Maru Campos a la titular de la Secretaría de Educación del Estado, la funcionaria simple y sencillamente, dejó pasar el evento y en su lugar envío a “nadie sabe quién”.

Dicen que Sandra Elena anda muy ocupada tratando de alivianar el área de Educación Básica, la cual dejó tirada el parralense Lorenzo Arturo Parga, pues ya no aguantaba el contrapunteo de la nueva secretaria, quien lo presionó hasta obligarlo a salir de la dependencia… Ahora se arrepiente.

**********

El Instituto Municipal de la Mujer, anda en búsqueda de un perfil que ocupe el área de enlace de comunicación, y aunque no hay mucho qué anunciar, seguramente buscarán un perfil que sea afín a la ideología de Acción Nacional, y que tenga empatía con las mujeres chihuahuenses.

Por lo anterior, se espera que la titular Alicia Terrazas, le eche una buena hojeada al perfil de la persona que ocupará dicho cargo, para después no andar con problemas por andar contratando a morenistas de closet o mujeres machistas libertinas.

No estaría mal que le pidiera apoyo a Nacho Dávila, quien al parecer tiene bien ubicados a quienes le saben al periodismo y sus ideologías políticas, que finalmente se ven reflejadas en sus actitudes, aptitudes y en su desempeño laboral.

**********

Hablando del Municipio, fue muy oportuno el mensaje de Marco Bonilla, en relación a los siete agentes municipales que se investigan por extorsionar a comerciantes en el primer cuadro de la ciudad. Aparte de enamorados salieron mañosos.

Y es que, no se esperaba menos, pues el alcalde se ha mantenido muy de cerca con los comerciantes del centro, pero también con los socios de Canaco y demás cámaras empresariales en esta ciudad, por lo que resultaría contradictorio que se tratara de solapar a quienes afectan a los empresarios.

Tan así ha dejado ver su compromiso, que recordó que hace unos días se dio de baja a una jefa de distrito policial, quien fue detenida manejando “hasta las trancas”, aunque no dijo que la DSPM se dio cuenta porque la borrachita se le puso a las patadas con los agentes de la Policía Vial, de lo contrario, segurito que nadie se entera…