Aumenta la seguridad y visibilidad en San Felipe con instalación de luminarias LED

El Gobierno Municipal ya iluminó con lámparas LED las colonias Paseos de Chihuahua, Cafetales, Los Huertos y Dale para mejorar la seguridad de las familias

Chihuahua.- Con la finalidad de mejorar la seguridad, visibilidad y calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en la instalación de mil luminarias tipo LED en la colonia San Felipe.

Personal de la Subdirección de Alumbrado Público, comenzó a realizar el cambio de iluminación de vapor de sodio a LED desde inicios del mes de abril, con lo cual se beneficiará a un estimado de 29 mil habitantes del sector.

La colonia San Felipe en sus cinco etapas, se une a colonias como Paseos de Chihuahua, Cafetales, Los Huertos y Dale, las cuales también ya cuentan con este tipo de luminarias.

Aunado a lo anterior, se está trabajando en el cambio de luminarias de nueva tecnología en la colonia Nuevo Triunfo y Quintas Carolinas, en un horario de 8:00 de la mañana a 22:00 horas, los siete días de la semana.

Respondiendo a las palabras del alcalde Marco Bonilla: “Una ciudad iluminada es una ciudad Segura”, se continuará con el cambio de más de 45 mil luminarias con tecnología LED en beneficio de las y los chihuahuenses, durante toda la administración.

Dentro del trimestre abril-junio, se estará realizando el cambio de luminarias en colonias Nombre de Dios, Alamedas, Villa Juárez, Granjas y Campanario. A su vez se estarán realizando estas acciones en calles y avenidas tales como: Guillermo Prieto Lujan, Periférico de la Juventud, San Miguel el Grande y boulevard Teófilo Borunda.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a realizar sus reportes por fallas en el sistema del alumbrado público en el Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) en el número 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”.