Caen en Sonora exmilitares convertidos en sicarios, tras enfrentamiento armado

La Mesa Estatal de Seguridad informó que agentes de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a dos exmilitares tras un enfrentamiento armado ocurrido en Cajeme, Sonora.

Señaló que los dos individuos pertenecieron al Ejército Mexicano y ya no se encontraban activos en la institución.

Agredieron con arma de fuego a una persona en la comisaría de Esperanza, perteneciente al mismo municipio, donde atacaron una vivienda.

Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

En los primeros reportes, se indicó que los aprehendidos son Rogelio Hernández Chávez y Leonardo David Plascencia Valdez, quienes pertenecieron al 33 Batallón de Infantería con sede en Coahuila.

Portando uniforme militar, en la comisaría de Esperanza balearon un domicilio ubicado en la calle Jesús Otero, entre Yucatán y Vicente Padilla, donde resultó lesionado Víctor Raúl, de 44 años de edad.

Ahí se inició la persecución por parte de las fuerzas de seguridad hacia los agresores, que finalmente fueron detenidos en la zona conocida como “Las Areneras”, al norte de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.

Los presuntos sicarios presentaron lesiones en  muslos y glúteos por lo que fueron trasladados al Hospital General del Estado de Ciudad Obregón, el cual se encuentra resguardado por fuerzas de seguridad.

Con información de Debate