Niño pierde la vida por un balonazo que recibió al jugar futbol, en España

Un niño de 12 años murió de manera inesperada en la localidad de Sestao, España, esto tras recibir un balonazo mientras jugaba futbol en un centro escolar, ubicado en la Margen Izquierda de Bilbao.

De acuerdo con las autoridades, la muerte del menor ocurrió el 16 de abril, aproximadamente a las 19:30 horas en el patio de la escuela Begoñako Andra Mari La Salle. Las primeras investigaciones apuntan a que el niño recibió el impacto del balón sobre su torso, cuando estaba jugando con sus compañeros en presencia de su familia. Sin embargo, nadie imaginó que el menor caería a consecuencia del golpe, sufriendo convulsiones y vómitos.

El niño recibió atención médica a los poco minutos por parte de policías locales y posteriormente de paramédicos, quienes se trasladaron hasta el punto para auxiliar a la víctima, misma que estaba en un paro cardiorrespiratorio.

Los médicos intentaron reanimar al menor durante al menos una hora, sin embargo, a las 20:30 hora se confirmó su muerte.

Según el portal La Vanguardia los padres del niño, de origen senegalés, recibieron atención psicológica en el lugar y tendrán seguimiento continuo para afrontar la pérdida de su hijo. Además, las autoridades ya investigan las causas exactas del fallecimiento, pues deben descartar si el menor ya estaba en malas condiciones anteriormente o si murió exclusivamente por el balonazo contra su torso.

Por su parte la alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, lamentó la muerte del menor tras este trágico evento y añadió que menor estaba comiendo cuando recibió el balonazo.

“Le dieron un balonazo, que no debió de ser excesivamente fuerte. Se encontraba comiendo y empezó a convulsionar. Después entró en parada cardiorrespiratoria”, señaló la alcaldesa.

¿Qué es un paro cardiorrespiratorio?

De acuerdo con expertos, el paro cardiorrespiratorio ocurre con la interrupción brusca y potencialmente irreversible de la actividad mecánica del corazón, misma que detiene la actividad pulmonar.

Con información de Telediario