Detiene AEI a dos imputados por violencia familiar en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos probables agresores de mujeres en la ciudad de Parral.

La detención del primer imputado de nombre Kevin P. D., de 22 años de edad, se efectuó durante la mañana de este lunes 17 de abril en la calle Circuito del Sol, de la colonia Rinconadas del Sol.

El segundo mandamiento judicial se ejecutó en contra de Filiberto B. M., persona de 49 años de edad, la cual fue aprehendida en la calle convención de Aguascalientes, de la colonia Héroes de la Revolución.

Se les imputa haber ejercido violencia física y verbal en contra de sus parejas sentimentales.

Ambos fueron puestos a disposición de los Jueces Penales de Primera Instancia del Distrito Judicial Hidalgo, para ser llevados a las audiencias donde Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), les formularán imputación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).