Evita accidentes y multas al mantener el ganado fuera de la zona urbana

-El Gobierno Municipal exhorta a todos los propietarios a mantenernos resguardados para evitar que invadan calles y avenidas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, exhorta a los ganaderos locales a evitar que sus semovientes, (principalmente vacas y caballos), ingresen a la zona urbana de la Capital

El director de Desarrollo Rural Municipal, Armando Gutiérrez Torres, informó que los ganaderos que mantienen encerrados sus animales, evitan accidentes viales, multas y molestias a los vecinos.

Detalló que, cuándo se reporta la presencia de ganado en las calles al teléfono de emergencias 911, se crea un folio al que se le da seguimiento por el Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural.

Cuando el animal es asegurado, son trasladados a las instalaciones de la Granja Municipal donde existen corrales para resguardarlos hasta que son reclamados por los propietarios.

En caso de tratarse de animales con fierro y arete o sin fierro y sin arete, al cumplirse los 15 días naturales de resguardo y sin reportarse los dueños, son subastados de acuerdo al Artículo 37 de la Ley de Ganadería del Estado.

REPORTE DE MONSTRENQUERIA 2023

Semovientes asegurados: 3 potros, 7 vacas, 3 becerros y 1 burro.

REPORTE DE MONSTRENQUERIA 2022

Semovientes asegurados: 13 caballos, 19 yeguas, 11 potros, 18 vacas y 1 becerro.