Niño de 13 años perseguido por la policía provoca terrible accidente; muere uno y hay 10 heridos

El viaje “de placer” imprudente de un adolescente de 13 años dejó a una mujer muerta y otras 10 personas heridas en un accidente de tres autos en California durante el fin de semana, dijo la policía.

La policía de Woodland dijo que un oficial vio al niño el sábado por la noche conduciendo de forma errática cerca de las calles College y Main en Sacramento.

El oficial trató de detener al adolescente no identificado, pero el chico huyó en el auto y chocó contra dos vehículos en la intersección de las calles College y Court, dijo la policía.

El video de las secuelas mortales muestra uno de los autos ardiendo debajo de otro, con los primeros en responder corriendo para ayudar a las víctimas. Otro de los vehículos también se incendió tras el choque, informó el NY Post.

Una mujer muerta y 10 personas heridas

Las autoridades dijeron que una mujer murió como resultado del accidente y que de las otras 10 personas que resultaron heridas, tres eran menores de edad. Uno de los menores, de 3 años, fue trasladado en avión a un hospital.

La sargento de policía de Woodland, Victoria Danzl, dijo a los periodistas en el lugar que el sospechoso adolescente le había robado el Honda Pilot que conducía a un familiar.

Desafortunadamente, los adolescentes son inmaduros y no ven que sus acciones tengan consecuencias”, dijo Danzl a CBS Sacramento. “Desafortunadamente, hoy esto fue bastante significativo”.

El adolescente podría enfrentar cargos de homicidio vehicular

Danzl notó que la persecución del oficial fue corta y que no se esperaba que el adolescente saliera corriendo cuando la policía inicialmente trató de detenerlo.

El sospechoso fue detenido en el lugar del accidente y trasladado al hospital por sus heridas. La policía dijo que el chico podría enfrentar cargos de homicidio vehicular.

No revelaron el estado del conductor ni de los demás heridos.

El accidente ocurrió en un área comercial, sacudiendo a los residentes locales.

 

Con información de El Imparcial