Detienen a pareja por el delito de fraude en instalación de cubiertas de cocina

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de órdenes de aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en Ciudad Juárez a Kenia Yareth O. D y Javier Ignacio F. R., por el delito de fraude cometido en la Ciudad de Chihuahua.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales solicitaron a un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la orden de captura en contra de la pareja para formularles imputación bajo lo establecido en la causa penal 3427/2022.

En la investigación ministerial de los hechos delictivos, se establece que, en marzo de 2022 la víctima vio en Facebook un anuncio de un negocio denominado “JK Granite” y los contactó para que le instalaran una placa de cuarzo en su cocina integral.

Asimismo, que el 14 de marzo, acudieron a su domicilio para tomar medidas y hacer la cotización, firmando el contrato para que le fabricaran e instalaran la plancha de cuarzo con un costo de 24 mil pesos incluyendo material y mano de obra.

Para lo cual, la víctima dio un anticipo por la cantidad de 14 mil 400 pesos y pasaron los días y no le hicieron el trabajo ni le regresaron su dinero, por lo que empezó a buscarlos en la dirección que venía en el anuncio y el contrato y eran domicilios vacíos o donde no los conocían.

Fue a través de los procesos de investigación que se logró ubicar a los denunciados en Ciudad Juárez, donde se les cumplimento la orden de aprehensión.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).