Participan ciudadanos en mesas de trabajo para mejorar Chihuahua Capital

 Con más de 60 personas se llevó a cabo este ejercicio

Chihuahua.- El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla, realizó el día de ayer, miércoles 29 de marzo, mesas de trabajo con la ciudadanía dentro del Plan de Acción de Gobierno Abierto, en el que elaboraron propuestas que beneficiarán a Chihuahua Capital.

En esta iniciativa de colaboración participa el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) y con el Grupo Impulsor de Gobierno Abierto, el cual está conformado por ciudadanos.

Con el fin avanzar en la creación de compromisos que conformarán el primer Plan de Acción de Gobierno Abierto para la ciudad, que será presentado en el mes de mayo del presente año, y de esta forma fortalecer la competitividad de Chihuahua Capital.

Durante esta reunión se contó con la participación de aproximadamente 65 ciudadanos y funcionarios públicos, quienes a través de las mesas de trabajo abordaron los siguientes temas:

1.- “Prevención de violencia y policía cercana”, en el que la problemática fue la desvinculación de la ciudadanía, sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, para prevenir la violencia y tener una apreciación de una policía cercana.

2.- “Apoyo a zonas rurales, agricultura y ganadería”, en el que se analizó la insuficiencia del agua y la des focalización de los apoyos y productos que otorga el gobierno en beneficio de los habitantes de zonas rurales.

3.- “Facilidad para crear nuevos negocios e inversión a empresas”, en el que se abordó la desvinculación del gobierno, con los sectores involucrados, para la entrega de apoyos existentes para emprendedores y la generación de nuevos negocios.

Dichas mesas tuvieron lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Chihuahua, de 16:00 a 18:30 horas.