Hombre atropella y mata a sujeto que lo asaltó; familiares del criminal exigen justicia

Un hombre fue asaltado en el municipio de La Matanza, pero siguió al presunto ladrón hasta el barrio de Villa Lugano, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, lugar en el que atropelló y mató al hombre que le había quitado su teléfono celular.

De acuerdo Clarín, el hecho tuvo lugar el 18 de marzo. Federico, de 28 años, fue víctima de un asalto cuando viajaba a bordo de su automóvil modelo Pointer. Esto ocasionó que siguiera al ladrón, a quien embistió con el vehículo en la colectora de General Paz, causándole la muerte al instante.

Debido a la muerte del presunto asaltante, identificado por conocidos como Ezequiel Ayala, de 28 años, sus familiares se presentaron en la autopista Riccheri, donde cortaron la circulación en forma de protesta.

En consecuencia, Federico fue detenido por autoridades argentinas, quienes se encuentran investigando la muerte del presunto asaltante.

Bailarina de pole dance ya había sido investiganda por el mismo crimen

Este no es un hecho aislado, pues el 20 de mayo del 2018, Cecilia Rivas, bailarina de pole dance, fue juzgada por haber atropellado con su automóvil a dos motociclistas que le habían robado el celular en el barrio Recoleta.

La mujer manejaba un vehículo de la marca Peugeot junto a una amiga. Salieron de un estacionamiento y, cuando tenían la ventanilla abajo, uno de los presuntos ladrones, identificado posteriormente como Julián Rodríguez, se acercó a la unidad y le quitó su iPhone a Cecilia.

Luego de obtener el teléfono, Rodríguez corrió con su cómplice, Óscar Alejandro Orona, de 44 años. Ambos iniciaron su marcha; sin embargo, comenzaron a ser seguidos por Cecilia, quien tenía la esperanza de avisarle a algún policía su situación.

Pese a sus intenciones, la joven atropelló por detrás a los ladrones, ocasionando que, según peritos, su motocicleta se atorara con el vehículo y los arrastrara por nueve metros. Rodríguez y Orona quedaron debajo de dos automóviles; el segundo murió en el lugar, mientras que Julián sobrevivió y fue condenado a ocho meses de prisión por el robo.

Mientras, Rivas fue absuelta en el juicio, llevado a cabo en agosto del 2021, pues se consideró que actuó en legítima defensa, ocasionando el enfado de los familiares del ladrón muerto.

Con información de Telediario