Congreso de la Unión atiende demanda de Francisco Sánchez para juicio político vs Yasmín Esquivel

Chihuahua.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, anunció que el Congreso de la Unión ya emitió una respuesta a su solicitud de iniciar un juicio político en contra de la ministra Yasmín Esquivel, luego de que se confirmara que plagió su tesis de licenciatura, así como varias denuncias de que también plagió tu tesis de doctorado.

“Desde Chihuahua hemos emprendido una batalla por la legitimidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra ha sustentado su carrera en la mentira y el tráfico de influencias, es la peor vergüenza que le ha pasado a la justicia mexicana. No solo debe renunciar a su cargo, sino enfrentar un juicio político”, declaró.

El legislador chihuahuense señaló que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó que esta iniciativa que fuera aprobada desde el Congreso local se turnará a las Comisiones de Gobernación y Población y de Justicia para su conocimiento y discusión.

Francisco Sánchez indicó que emprender un juicio político contra la ministra sería un acto de congruencia con los principios de legalidad y honestidad que deben regir a la Suprema Corte, por lo que dará puntual seguimiento al proceso de su iniciativa en el Congreso de la Unión.