Militares disparan a civiles que les reclamaron por asesinar a jóvenes en Nuevo Laredo

La muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, ha desatado una ola de criticas y ataques contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues presuntamente serían los responsables de los asesinatos.

Por medio de redes sociales se difundió un video en el que pobladores de la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, reclaman a militares por la muerte de los jóvenes, lo que da pie a una discusión entre ambas partes, misma que llegó a los ataques con armas por parte de los uniformados.

Tal como se aprecia en las imágenes, uno de los militares dispara contra el suelo para ‘dispersar a los civiles’, aún cuando estos no se encontraban armados.

Soy menor de edad“, alega uno de los jóvenes que asegura que uno de los militares trató de golpearlo,

Cabe destacar que al parecer en el lugar había niños presentes, según alegaban los civiles, detalle que no impidió a los uniformados abrir fuego.

Ante lo ocurrido con el asesinato de los cinco jóvenes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación, siendo señalados los elementos de la Sedena como los principales sospechosos hasta el momento.

Con información de El Siglo de Torreón