Hallan en olla de sopa la cabeza desaparecida de Abby Choi, asesinada y descuartizada en Hong Kong

La cabeza desaparecida de la modelo Abby Choi fue descubierta en una olla de sopa, luego de que cuatro personas fueron acusadas el domingo en relación con su espantoso asesinato.

La policía de Hong Kong dijo que la cabeza decapitada de Choi había sido hervida hasta que sólo quedó el cráneo, informó el Times of London.

La estrella de moda en ascenso, que había aparecido en ElleVogue Harper’s Bazaar, desapareció el martes.

Acusados del asesinato

El exmarido de la modelo, Alex Kwong, fue acusado de asesinato el domingo, junto con el hermano y el padre de Kwong, según la emisora local TVB. La exsuegra de Choi fue acusada de obstrucción en el impactante caso que conmocionó a personas de todo el mundo.

A los cuatro se les negó la libertad bajo fianza.

Mientras tanto, la policía continúa buscando en las alcantarillas cercanas partes del cuerpo pertenecientes a la estrella de la moda en ascenso.

Dos piernas en un refrigerador y dos ollas con tejido humano

Tres días después de la desaparición de Choi, quien apareció recientemente en la portada digital de la revista de moda L’Officiel Monaco, la policía encontró dos piernas femeninas en un refrigerador y dos ollas que contenían tejido humano. En el lugar también encontraron una cortadora de carne y una sierra eléctrica.

Un informe de la autopsia encontró que Choi sufrió un golpe que le dejó un gran agujero en el cráneo detrás de la oreja derecha, que pudo haber sido causado por un objeto duro.

Cuando encontramos las dos ollas de sopa en la escena, una de las ollas medía 50 cm [20 pulgadas] de profundidad y 40 cm [16 pulgadas] de diámetro, estaba casi llena y cubierta con grasa espesa, algunos rábanos verdes y zanahorias y carne que se creía ser carne humana”, dijo el superintendente de policía Alan Chung.

Aún faltan partes de su cuerpo

Las autoridades locales no han recuperado el torso y los brazos de Choi y temen que los hayan tirado.

La policía calificó el asesinato de “premeditado” y “bien planeado” y dijo que cree que los hombres acusados llevaron a cabo el asesinato porque Choi iba a vender una propiedad de lujo en el barrio de Kadoorie Hill en Ho Man Tin.

Choi financió la compra de la propiedad, pero registró la tierra a nombre de su exsuegro para ahorrar el impuesto de propiedad. Según los informes, la familia de su exmarido ha estado viviendo en la propiedad.

Un asesinato premeditado

Las autoridades creen que el excuñado de Choi se ofreció a llevarla a recoger a su hija de la escuela, pero en cambio la golpeó en el vehículo y la llevó al apartamento de Tai Po para que la masacraran.

Los sospechosos cubrieron las paredes del apartamento con la vela de un barco y se pusieron protectores faciales e impermeables para que no se mancharan de sangre al desmembrar el cuerpo”, dijo Chung.

Los cuatro miembros de la familia acusados regresarán a la corte el 8 de mayo.