*Lambisconería en informe de Myriam Hernández *Los aviones de Deschamps *Juan Carlos Loera, el corrupto que quiere ser presidente

El informe de la titular del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, parecía más la feria de lambisconería para Maru Campos, pues los ahí presentes, tanto políticos, empresarios, líderes sociales, magistrados y demás, no hacían otra cosa más que intentar acercarse a la gobernadora para saludarla.

Cómo un par de estrellas de rock, llegaron en la alfombra roja, Maru Campos y detrás de ella, como una segundona, Myriam Hernández, y de inmediato, los aplausos y las ovaciones no se hicieron esperar.

Aunque durante los largos y aburridos mensajes, se hizo énfasis en el trabajo conjunto, pero respetando la división de poderes, fue más que obvio que la magistrada presidente, en todo momento permaneció en un segundo plano, totalmente opacada por Maru Campos.

Por cierto, al no haber mucho trabajo qué presumir, justo como se lo adelantamos en este espacio, Myriam Hernández, informó hasta del cloro que compraron para limpiar los baños, los 130 carros último modelo que adquirieron y los muchos convenios que firmó, sin que se ofrecieran resultados contundentes y tangibles.

Muy mal se vio el equipo de Comunicación Social de la gobernadora Maru Campos, pues convocaron a rueda de prensa de última hora, sólo para poner a unos funcionarios de segundo nivel, a responderle a Miguel Riggs las acusaciones sobre las aeronaves.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la renta de taxis aéreos sí se ha dado en el actual gobierno, pero le echaron la culpa a las condiciones en que Javier Corral dejó los aviones y helicópteros del Gobierno del Estado.

En su explicación, dijeron que tienen tres aviones y cuatro helicópteros, de los cuales, un avión y dos helicópteros no pueden operar por encontrarse bajo mantenimiento y dictámenes para conocer su estado real.

Si bien es cierto, esos procesos son largos y costosos, no pudieron explicar el motivo por el cual se rentan taxis aéreos, aún y cuando todavía tienen dos aviones y dos helicópteros funcionando con normalidad.

El colmo de los colmos, ahora el corrupto e inservible Juan Carlos Loera de la Rosa, anunció que buscará la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

El delegado de los programas del Bienestar en Chihuahua, quien se encuentra debidamente denunciado por una serie de actos de corrupción, ya dijo que participará en la encuesta de Morena por la alcaldía juarense.

Esto no es más que una declaración de guerra a su compañero de partido, Cruz Pérez Cuéllar, quien seguramente buscará la reelección con miras a la gubernatura en el 2027.

Para ventaja de Loera de la Rosa, su sobrina Brghite Granados, es la dirigente estatal del partido guinda, sin embargo, por haber sido impuesta mediante triquiñuelas, tampoco goza de mucha popularidad al interior del partido.