Invita Municipio a ser parte de los grupos reflexivo para mujeres y hombres

 Dichos grupos tienen el objetivo de atender situaciones de violencia familiar y de género

Chihuahua.- Como parte de las acciones en atención a la problemática social de violencia familiar y de género que se vive actualmente, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF, invita a la ciudadanía a ser parte de su “Grupo reflexivo para mujeres” y “Grupo de crecimiento personal para hombres”, mismos que inician a partir del mes de marzo.

En el caso del grupo de mujeres, las beneficiarias podrán contar sus historias en un espacio seguro y sin prejuicios, para reflexionar sobre sus vivencias en entornos violentos y, al mismo tiempo, adquirir herramientas que abonen a su crecimiento personal.

Las sesiones se realizarán los lunes a las 10:00 am, en el Centro Comunitario Cerro de la Cruz y los jueves, en el mismo horario, en el Centro Comunitario Chihuahua 2000. Las interesadas pueden inscribirse en la siguiente liga: https://bit.ly/3IzvsSp.

Por otro lado, el círculo de hombres, tiene como principal objetivo desaprender conductas violentas, para formar nuevas masculinidades con inteligencia emocional y, de esta forma, crear vínculos que apoyen a establecer comunidades de paz.

Los horarios de atención para el grupo de hombres, serán los lunes, a las 5:00 pm, en el Centro Comunitario Tricentenario y los martes, a la misma hora, en el Centro Comunitario Dale. Los interesados pueden realizar su registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Z6u532.

Ambos grupos serán impartidos por profesionales pertenecientes al área de Formación Humana y Proyecto de Vida del DIF Municipal a partir del mes de marzo con sesiones quincenales por lo que resta del año. Las y los interesados podrán integrarse en cualquier sesión que deseen.

Es importante señalar que en caso de que un usuario o usuaria requiera atención más específica, se le canalizará con las dependencias correspondientes, para dar seguimiento más profundo y personalizado a su proceso.

Para mayores informes, favor de comunicarse al 072, en la extensión 2282 y 2206.