Sedena: Restos de Proteo llegarán a México este jueves

Fotografía tomada de El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este jueves la Delegación Mexicana de Búsqueda y Rescate que se encontraba ayudando tras el terremoto magnitud 7.8 ocurrido en Turquía el lunes 6 de febrero, regresa al País.

Se espera que este jueves también lleguen a México los restos del perrito rescatista “Proteo” cuando el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Proteo te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro México lindo y querido. Tus compañeros del #EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx estamos orgullosos de ti, nuestro gran #héroe.”, escribió la Sedena en Twitter.

  

Proteo ayudó en el rescate de cuerpos y localizó a un menor con vida

Proteo, uno de los diez binomios caninos que viajó a Turquía como parte de la brigada mexicana, murió el 10 de febrero pasado en Adimayan.

En dicho país, Proteo ayudó a recuperar catorce cuerpos sin vida, así como a un menor vivo.

Un día después, el 11 de febrero, personal de la delegación mexicana realizó una ceremonia para reconocer la labor del can en beneficio de México y países hermanos donde participó en diversas misiones.

Proteo: Un héroe nacido en 2013

Proteo nació el 16 de junio de 2013 y formó parte de la Primera Brigada de Policía Militar en el Campo Militar No. 1-A de la Ciudad de México.

Debido a su alto grado de adiestramiento y experiencia en la Búsqueda y Rescate de Personas, Proteo fue elegido para viajar a Turquía como apoyo.

Al día de su muerte, Proteo, de raza pastor alemán, tenía 9 años y 7 meses de edad.

Invitan a despedir a Proteo, “nuestro héroe de cuatro patas”

A través de Twitter, la Sedena invitó a la población a dar el “último adiós a un gran héroe” y rendir homenaje a Proteo este jueves a las 12:30 p.m. en la Base Aérea Militar No. 1, así como a recibir a la delegación mexicana que participó en Turquía.

    Con información de El Imparcial.