“Vacunatón” Busca Universidad Autónoma de Querétaro recaudar fondos

La institución necesita de 20 millones de pesos para los estudios de fase tres de la que se espera pueda ser una de las vacunas mexicanas contra el covid-19.

QUERÉTARO. – Esta mañana la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio el banderazo inaugural del “Vacunatón”, con el que la universidad pretende recaudar cinco millones de pesos solo el día de hoy, a través de donaciones de ciudadanos, empresarios y la propia comunidad universitaria.

El objetivo es recaudar fondos para concluir la fase tres de la vacuna contra Covid que se elabora en la propia universidad. En total se requieren 20 millones de pesos para concluir los estudios científicos, no obstante, esperan recaudar 5 millones durante esta actividad.

El Vacunatón permite donar en efectivo, mediante tarjetas bancarias y también con la entrega de cheques. Permanecerá activo en el circuito de la UAQ campus Cerro de las Campañas, hasta las 18 horas del día de hoy.

REPORTAN 2 MILLONES DE PESOS RECOLECTADOS

Hasta el medio día de este sábado, la rectora García Gasca hizo de conocimiento que ya se habían recolectado dos millones de pesos de los cinco que se espera conseguir en esta jornada sabatina, a falta de medio día de colecta.

Para la ciudadanía de México que no pueda asistir al campus de la UAQ, se han habilitado cuentas bancarias Multiva, Banorte y BBVA para hacer donativos que son deducibles de impuestos y ayudaran a continuar el proyecto de científicos queretanos en la búsqueda de la primera vacuna mexicana anticovid.

Con información de El Imparcial.