Comienza recepción de documentos para Becas de Fomento Deportivo del Gobierno Municipal de Chihuahua

-La recepción de documentos será hasta el viernes 17 de febrero

Chihuahua.- En las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, comenzó con la recepción de documentos de la comunidad deportiva chihuahuense, interesada en el programa de Becas de Fomento Deportivo 2023.

El periodo para tramitar la Beca Deportiva, será hasta el viernes 17 de febrero, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, en el centro deportivo Tricentenario, ubicado en la avenida Homero #330, como único módulo de recepción, con base al calendario por orden alfabético por categoría que expresa la convocatoria, con el objetivo que el trámite sea de manera fluida.

Las categorías participantes:
·        Atletas menores de 18 años.
·        Atletas mayores de 18 años.
·        Alto Rendimiento.
·        Deporte Adaptado.
·        Entrenadores.
·        Promotores.
·        Comités Deportivos Municipales.
·        Ganadores del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca”, edición 2022.

El programa de Becas de Fomento Deportivo tiene como objetivo apoyar de forma económica a las y los deportistas y entrenadores, que, han tenido participación en eventos deportivos oficiales, es decir, quienes se encuentren en un proceso de preparación de nivel competitivo y de representación Municipal.

Entre los requisitos y documentos que deberán presentar todas las categorías son:
·        Ser estudiante de una escuela pública con promedio mínimo de 8.0
·        Identificación oficial.
·        CURP.
·        Curriculum deportivo (nombre de la competencia, nivel de la competencia, logro obtenido, lugar, ciudad y/o estado donde se llevó a cabo dicha competencia).
·        1 fotografía infantil.
·        Comprobante de domicilio en el Municipio de Chihuahua.
·        Contar con la credencial del Registro Municipal del Deporte.

Cabe mencionar, que entre los nuevos requisitos para tramitar la Beca de Fomento al Deporte es contar con la credencial gratuita del Registro Municipal del Deporte, para actualizar el censo de la actividad deportiva del municipio de Chihuahua con las prácticas, edades y sedes de entrenamiento de esta población beneficiaria. El trámite de la credencial gratuita la pueden llevar a cabo en el mismo centro deportivo Tricentenario o Centro Deportivo Sur en Vistas Cerro Grande, en un horario de 9:00 am a 7:00 pm de lunes a viernes.

La convocatoria, así como el calendario para la recepción de documentos por orden alfabético del Programa de Becas Deportivas se encuentra publicada en la página web del Municipio de Chihuahua, https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Programa_de_Becas_de_fomento_al_Deporte_2023 o en el Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, www.facebook.com/imcfd

Cabe mencionar que será el 31 de marzo cuando se dé a conocer la lista de beneficiarios por categorías, y que recibirán un apoyo económico durante nueve meses del 2023.

Para mayores informes, comunicarse al 072 extensión 2521.