En colaboración capacitarán a mujeres emprendedoras chihuahuenses para hacer crecer sus negocios

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, en colaboración con la Escuela de Negocios Competitivos y de Economía Solidaria (ENCES) y Edifika Consultoría y Capacitación, brindarán una capacitación empresarial a más de 40 mujeres emprendedoras y empresarias para que adquieran herramientas, habilidades comerciales indispensables para el crecimiento de su negocio y mejorar su posicionamiento para lograr ser referentes en su giro.

  • Se becó a 30 mujeres con el 80 por ciento de descuento en el costo de La Academia de Mujeres Empresarias

La selección de las candidatas se llevó a cabo por medio de una convocatoria en las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad y la Escuela de Negocios Competitivos, en donde las empresarias y emprendedoras registradas fueron acreedoras a una beca superior al 80 por ciento de descuento.

La Academia de Mujeres Empresarias está diseñada para ser llevada a cabo en seis módulos de cuatro horas, impartida por instructores con amplia experiencia y certificados bajo los más altos estándares empresariales, dando un total de 25 horas totales, ya que el último módulo dura 5 horas.

Cada módulo tiene actividades integradoras y se utilizan herramientas como recursos didácticos en busca de que las empresarias identifiquen las áreas de oportunidad y nuevas posibilidades que tiene en su organización para incorporarlas y llevarlas a la práctica.

A lo largo del curso el participante creará una planeación que permita establecer objetivos realistas y herramientas para administrar adecuadamente sus recursos materiales, humanos y financieros.

El temario es el siguiente:
Módulo I. Plan de Negocios
Módulo II. Finanzas para No Financieros
Módulo III. Marketing Digital Básico
Módulo IV. Administración del Tiempo y Productividad
Módulo VI. Contabilidad para No Contadores, Aspectos Fiscales Básicos y SAT Contabilidad para No Contadores
Módulo V. Ventas Efectivas y Servicio al Cliente
• Aprenderá estrategias de venta para el crecimiento de su empresa.
• Adquirirá herramientas de comercialización de su servicio o producto.
• Incorporar habilidades que fomenten el desarrollo organizacional.
• Implementar nuevas estrategias para posicionar su modelo de negocio, incrementar la productividad y fidelizar a sus clientes.
• Establecer metas a corto, mediano y largo plazo que propicien la mejora continua.

La Academia de Mujeres Empresarias tendrá su inició el 4 de febrero del presente año y culminará con la graduación el 11 de marzo.