*Fiscal Zona Norte *Sistema Penal *Andrea Chávez

El pasado viernes, sin decir pío, fue nombrado Carlos Manuel Salas como nuevo fiscal de distrito Zona Norte, en lugar del fiscal Carrasco, quien por sospechas lo sacaron de la zona occidente y lo mandaron a Ciudad Juárez.

Si bien, no se puede ignorar que Carlos Salas redujo significativamente la violencia en todo el estado, cuando se desempeñó como fiscal general del Estado al inicio de la administración del ex gobernador César Duarte.

En ese entonces, comenzaron a darse acuerdos, as ejecuciones y las balaceras disminuyeron en más del 60 por ciento, y aunque sea una figura etiquetada como duartistas, ojalá y pueda llevar un poco de paz a Ciudad Juárez, que mucha falta le hace.

**********

Este lunes el Congreso del Estado votará el retorno del Sistema Penal a la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que recientemente se le había dado esa responsabilidad a la Fiscalía General del Estado, demostrando que fue incapaz de garantizar su buen funcionamiento.

Aunque la bancada de Morena ha utilizado cada oportunidad para politizar todos los temas y llevarlos a las redes sociales etiquetados como acciones abusivas o corruptas de Maru Campos, en esta ocasión no prevé algún tipo de objeción, pues todo mundo sabe que es urgente que los Ceresos pasen a otras manos ajenas a las de la FGE.

Gilberto Loya no se ve preocupado, pues este cambio representa más de 800 millones de pesos para operar el Sistema Penitenciario, lo que significa que podrá destinar ese dinero a donde él quiera…

**********

La diputada de la Cámara Baja, Andrea Chávez, quiere ser presidente municipal de Juárez, y es que la youtuber, no se le ha despegado a Adán Augusto López, pues ella está convencida que él será el próximo presidente de la República.

Andrea Chávez, se ha dedicado a generar polémica con sus posicionamientos en contra del gobierno de Maru Campos, y eso le ha servido para darse a conocer con un cierto sector de la población, sobre todo en Juárez, por eso es que ya mostró su intención de ser alcaldesa.

Por lo pronto ella «juega a tres bandas», se organiza con el alcalde fronterizo Cruz Pérez Cuéllar para sacar algunos pendientes, le da por su lado al delegado federal de los programas de Bienestar en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera, y pone todas las canicas con el secretario de Gobernación Adán Augusto. Por lo pronto, la moneda está en el aire; Loera quiere ser alcalde y Cruz tiene que asegurar su reelección, en una de esas y se les mete a los dos…