Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp rechazan dirigir a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana pudo haber sido dirigida por Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino antes del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, ambos estrategas ‘batearon’ el puesto de entrenador del Tri.

La Selección Mexicana buscó a Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino previo a contar con Juan Carlos Osorio, así lo contó Guillermo Cantú, ex director de selecciones nacionales en entrevista para ESPN.

Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento” comentó.

“A mí me encanta cómo técnico (Mauricio Pochettino). Y después de haber platicado con él, también… Él tiene un equipo de trabajo padrísimo. No sé si entra en el tema del presupuesto en México” finalizó Guillermo Cantú.

¿El Tri hubiese trascendido si alguno de estos dos grandes estrategas del futbol europeo hubiese llegado al puesto? ¿O estaba escrito en el destino del conjunto azteca el fracaso?, jamás lo sabremos.

Selección Mexicana: Nuevo DT del Tri podría estar entre Miguel Herrera y Guillermo Almada

La Selección Mexicana y los directivos tienen entre sus candidatos para tomar las riendas del equipo rumbo al Mundial de 2026, a Miguel Herrera y Guillermo Almada como ‘posibles finalistas.’

Guillermo Almada habló sobre sus ganas de dirigir al Tri ante los micrófonos de ESPN, mientras que Miguel Herrera se ha hecho promoción mucho antes de la salida de Gerardo Martino del puesto.

El primero ofrece una ‘nueva cara’ en la silla del conjunto azteca, el segundo, una ‘revancha’ luego de haber salido por la puerta de atrás debido a su incidente con Christian Martinoli.

Ambos ofrecen estilos de juego muy ofensivos, carácter para dotar a los jugadores de confianza y la capacidad de liderar el grupo, ¿Quién se quedará con el puesto?

Selección Mexicana: ¿Cuándo es su siguiente partido?

  • Concacaf Nations League
  • Surinam vs México
  • Jueves 23 de marzo
  • *Horario y Sede por confirmar*

Con información de SDP Noticias