Pide Acción Nacional a Amlo que ofrezca certeza a las inversiones durante Cumbre de Líderes de América del Norte

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se pronunció en favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga valer el respeto mutuo entre naciones, y deje de intervenir en las crisis políticas de otros países como Bolivia y Perú.

A unas horas de comenzar la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechar la reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para generar confianza sobre las inversiones extranjeras para generar más fuentes de empleo en nuestro país.

El dirigente partidista dijo que la cumbre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de enero en Palacio Nacional, es una oportunidad más para que el presidente López Obrador reflexione que la política interior de nuestro país tiene implicaciones a nivel internacional. “Esperamos que el Presidente no desaproveche los encuentros como lo hizo en ocasiones anteriores”, dijo.

Cortés Mendoza recordó que durante esta cumbre habrá negociaciones con Estados Unidos y Canadá, los socios comerciales más importantes para México. “Tenemos el acuerdo comercial más importante para nuestro país, pero lamentablemente las malas decisiones del presidente López Obrador tienen abiertos paneles de controversia en materia energética”, afirmó.

Este es uno de los gobiernos y sexenios donde nuestra política exterior ha caído en los niveles más bajos, por lo que el presidente debe corregir sus posiciones setenteras y sus malas decisiones, porque han provocado a México problemas que sin duda se verán reflejados en esta Cumbre como la incertidumbre en las inversiones en materia energética y toda la política medioambiental de este gobierno que va en retroceso, como la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya”, dijo.

El panista planteó que el desafío más importante en la cumbre será que el gobierno de México ofrezca seguridad y respeto al Estado de derecho, “para que de esta manera se generen empleos, se garanticen a las empresas que quieran invertir en México que las reglas establecidas previamente serán cumplidas y que no tendrán problemas con el crimen organizado”.

Cortés consideró que el presidente López Obrador debe ofrecer a sus contrapartes garantías de una estrategia de seguridad que cumpla con estándares internacionales, ya que la cooperación en esa materia es esencial para lograr la detención de los líderes del narcotráfico, principalmente en México y Estados Unidos.

“Hacemos un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, quienes por segunda ocasión detuvieron a Ovidio Guzmán. Sin embargo, esperamos que al concluir la visita de Biden, AMLO no decida liberarlo por segunda ocasión”, indicó el líder panista.

Marko Cortés se pronunció en favor de que López Obrador haga valer el respeto mutuo entre naciones, y deje de intervenir en las crisis políticas de otros países como Bolivia y Perú.

Con información de Jorge Monroy | El Economista