*Maru lleva 15 días ausente *Policía Vial *Ahí vienen otros de Morena

Para quienes tenía dudas de que la enfermedad de la gobernadora Maru Campos sí era bastante fuerte, si bien, no de gravedad, sí presentó un cuadro fuerte de complicaciones respiratorias, provocadas muy probablemente por un nuevo contagio de Covid-19.

Algunos de sus cercanos ya confirmaron el hecho, aunque no lo hicieron por buenas gentes o por honestos, sino porque ya no pudieron seguirle tapando la ausencia cercana a los 15 días, incluso faltando a eventos en donde estaba plenamente confirmada su participación, eso sí, con goce de sueldo.

Por el momento, sus asesores trabajan en idear un plan para grabar en estos días el mensaje de año nuevo, esto sin que la gobernadora se vea muy demacrada por los problemas respiratorios, aunque quienes la conocen de varios años atrás, dicen que uno de sus resfriados, bien se pueden confundir con una de sus resacas.

**********

Muy extraño resulta que, dentro de los operativos de la Policía Vial por motivos de la noche buena, no se haya detectado a ningún conductor ebrio.

Esta información salió del propio subsecretario de movilidad, César Komaba, quien celebró que no se hayan presentado accidentes fatales como en años anteriores, pero también resaltó que nadie fue consignado por manejar en estado de ebriedad, aún y cuando bastaba salir a la calle a la media noche para encontrar vehículos con movimientos erráticos por cualquier lugar.

Lo que no dijo Komaba, es que los conductores ebrios no consignados, sí recibieron un emotivo mensaje navideño por parte de los uniformados, y deseando una feliz noche buena, se les aceptaba con una enorme sonrisa jugosas mordidas que, a decir de algunas víctimas, no bajaban de 2 mil pesitos.

A ver qué pasa con el operativo de año nuevo, porque en ese sí que la ciudad se desata, y aunque a la Policía Vial se le olvide cuál es su chamba, los operativos son para sacar de la calle a los ebrios, no para sacarles dinero y dejarlos ir.

**********

El apoyo que recibió Maru Campos y en general el PAN, en las elecciones de hace un año, y que emanaba de gente de Movimiento Ciudadano, del PRI y los insignificantes Fuerza por México y PRD, dejó claro que otros actores preferirían ir por la vía libre o no mancharse de azules, pero tampoco de un color guinda ensuciado con el apellido Loera de la Rosa.

Pues ahora, esos personajes de la política, se empezarán a ver en las próximas semanas, ya sacaron el colmillo y vienen con los colores de Morena.

Estos políticos han declarado apoyar el proyecto de Claudia Sehinbaum, el cual por cierto, ha iniciado de manera anticipada, es decir, violando todo lo establecido en la ley electoral, pero claro, son morenos, navegan en la impunidad.