¿Cuánto gana por hora un albañil en los Estados Unidos?

¿Te has preguntado si cambiar de empleo es la solución a tu situación económica? Pues este es el increíble sueldo por hora de un albañil en Estados Unidos.

Tras la segunda ola de pandemia, que trajo consigo la solicitud de múltiples extranjeros para trabajar como albañiles, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos presentó un informe al respecto.

Esta oficina estima un 7% de crecimiento en este empleo en Estados Unidos entre 2020 y 2030 y además apuntó que el promedio anual de albañiles en el país es de más de 167 mil.

En Estados Unidos los albañiles suelen ser contratados mediante el programa de visas H-2B. Pero, ¿cuál es su sueldo por hora?

¿Cuánto gana por hora un albañil en Estados Unidos?

El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos también explica que el sueldo promedio de un albañil es de 17.83 dólares (353 pesos) por hora.

De acuerdo al informe, el sueldo promedio anual de un albañil es de 37 mil 80 dólares (734 mil 314 pesos), el 10% más bajo del análisis cobró 25 mil 770 dólares (510 mil 336 pesos) y el 10% más alto 65 mil 780 dólares (un millón 302 mil 674 pesos).

Para acceder a estos salarios también se debe considerar la compañía, el estado y estatus migratorio, por lo que el salario por hora puede variar, entre los 12 y 20 dólares (237 a 396 pesos).

ALBAÑIL. (ALBERTO ROA)

¿Qué necesitas para trabajar como albañil en Estados Unidos?

En Estados Unidos, las empresas suelen contratar a un albañil a través del programa de visas H-2B, donde se recluta, para trabajos temporales no agrícolas, a extranjeros.

El programa considera a personas con buena condición física, así como cuidado para operar instrumentos como martillos eléctricos o pisones de tierra.

Sin embargo, el programa H-2B tiene el objetivo de dar empleo a personas con o sin experiencia, que solo podrán trabajar para la empresa señalada en el documento.

Además de la posibilidad de ser albañil, se puede trabajar en jardinería, limpieza, hotelería, entre otros empleos.

Con información de SDP Noticias