Imparte Gobierno Municipal capacitación “Señales de alerta en la primera infancia”

 Se instruyó a las prestadoras de servicio de los diversos Centros de Atención Infantil de la ciudad

Chihuahua.- Con el objetivo de salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno Municipal, a través del DIF, impartió la primera capacitación en materia de “Señales de alerta en la primera infancia” a 30 prestadoras de servicio de los diferentes Centros de Atención Infantil de Chihuahua Capital.

Esta primera capacitación fue para que las prestadoras de servicio, aprendieran a identificar señales en donde se vea afectada la salud fisca y mental de niñas, niños y adolescentes, para posteriormente canalizarlos.

La titular de la Dirección de Política Pública Familiar, Alejandrina Barraza, destacó la importancia para el DIF Municipal de las capacitaciones para proteger a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en espacios de cuidado y atención, mientras que los padres y madres de familia se encuentran laborando.

Las capacitaciones serán bimestrales e impartidas por el DIF Municipal con este programa que involucra al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), la Comisión de Salud que es presidida por la regidora Lupita Borruel, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Cabe mencionar que, el pasado noviembre, el DIF Municipal firmó una alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), el Centro de Fortalecimiento para la Sociedad Civil (CFOSC) y World Visión México, para la certificación de Espacios Favorables para la Niñez, por medio de capacitaciones al personal de Centros de Atención Infantil.

Estas acciones refrendan el compromiso que el DIF Municipal tiene en cuanto a la atención de problemas del neurodesarrollo, desde la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil.

Para mayor información sobre cómo canalizar a las y los menores cuya salud física o mental se encuentre afectada, se exhorta a realizar una llamada al 614-415-55-17 con la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF Municipal, o bien visitar sus instalaciones en avenida Prolongación Teófilo Borunda, número 802 junto al Museo Semilla, en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.